Hasta 19 premios para alumnos de Religión de colegios públicos valencianos

Belén realizado por alumnos de Infantil del colegio Santa Bárbara de Benifaió.AVANBelén realizado por alumnos de Infantil del colegio Santa Bárbara de Benifaió.AVAN

En el certamen de postales de Navidad y belenes convocado por la Fundación de Colegios Diocesanos

Valencia, viernes 17.12.21

AVAN.-

Alumnos de la asignatura de Religión de 37 colegios públicos valencianos han participado en el concurso de tarjetas navideñas y belenes convocado por el Arzobispado de Valencia a través de la delegación diocesana de Enseñanza y Pastoral Educativa.

Este concurso, que se convoca todos los años, “valora y premia la elaboración y exposición de belenes y postales en los centros públicos de enseñanza Especial, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de la diócesis”, unos trabajos “que son realizados por los alumnos y, en algunos casos, por ejemplo en los belenes, participan más disciplinas y se implica todo el centro escolar”, han destacado desde la delegación.

En la edición de 2021 “los alumnos han participado con un total de 170 postales navideñas y han elaborado 27 belenes”. Asimismo, han sido premiados tres alumnos de cada categoría y en total se han otorgado 19 galardones.

En el concurso de belenes han obtenido premios el C.E.E. Comarcal Raquel Payá de Dénia (Educación Especial); los colegios Santa Bárbara de Benifaió, Federico García Lorca de Valencia y Profesor Tierno Galván de Puerto de Sagunto (1º, 2º y 3º premio de Infantil); Maestro Rafael Noguera de Daimús, Virgen del Rosario de Massamagrell y Jaime Balmes de Valencia (1º, 2º y 3º premio de Primaria); y el instituto Serpis de Valencia (ESO y Bachillerato).

Por su parte, el certamen ha premiado por sus postales a Hugo Taléns, del colegio Camp de Túria de Bétera; Marc Ibáñez, del Ausiás March de Sagunto; y José Luís García Vila, del colegio Profesor Tierno Galván de Sagunto (1º, 2º y 3º Premio Tercer ciclo de Primaria).

Y en Secundaria han obtenido el 1º, 2º y 3º Premio, respectivamente, en el Primer Ciclo, Lorena Segura, del IES La Vereda de la Pobla de Vallbona; Peace Naabaidod del IES Conselleria de Valencia; y Elida Alexandra, del Cid Campeador de Valencia, mientras que en el Segundo Ciclo los ganadores han sido María Forcadell, del IES La Vall de Segó de Benifairó de les Valls; Ana Pleshkan, del IES Serpis de Valencia; y Soffia Durava, del IES Tavernes Blanques, de la misma localidad.

Asimismo, el jurado ha decidido otorgar dos Menciones de Honor; una al centro San José de Calasanz de Aielo de Malferit “por la elaboración de más de 200 ´belenitos` para todo el colegio” y otra al colegio San Antonio de Padua de Xeresa “por la confección de un ´macrobelén` hecho por los alumnos de Religión y de Valores”.

Postales premiadas de la ESO -izquierda, de Lorena Segura del IES La Vereda de la Pobla de Vallbona, y derecha, de Peace Naabaidod, del IES Conselleria de Valencia./AVAN

Postales premiadas de la ESO -izquierda, de Lorena Segura del IES La Vereda de la Pobla de Vallbona, y derecha, de Peace Naabaidod, del IES Conselleria de Valencia./AVAN

Por último, “este año, a causa de la pandemia, se ha suspendido el acto común de entrega de premios previsto para el día 20 de diciembre. Por ello, los premiados recogerán los regalos (libros y material escolar) a partir de ese día, escalonadamente, acompañados por padres y profesores”, han concluido.

Las postales y belenes están expuestos en los centros participantes que han obtenido los distintos galardones.

50 colegios diocesanos participan en el certamen de este año

Por su lado, un total de 50 centros pertenecientes a la Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos han participado este año en el “XVI Concurso de postales de Navidad de los Colegios Diocesanos”, realizadas por sus alumnos.

El concurso, que se ha realizado de manera virtual, ha recibido más de 2.700 votaciones con las que se han decidido los distintos premios del certamen cuyo tema en esta edición ha sido la figura de San José, con motivo del Año convocado por el Papa, han indicado desde la Fundación que coordina, en la actualidad, los 67 colegios dependientes del Arzobispado de Valencia.

Los alumnos y colegios ganadores en las siete categorías previstas han sido: Elella Serra del colegio diocesano San Cristóbal Mártir II, de Picassent (primer ciclo Infantil); Carla Pardo del colegio Ntra. Sra. de Fátima, de Valencia (segundo ciclo Infantil); Celia Alagarda del colegio San Antonio De Padua II, de Catarroja (1º y 2º Primaria); Alex Arbona del colegio Ntra. Sra. del Socorro, de Benetússer (3º y 4 Primaria); Amara Senabre del colegio Ave María, de Carcaixent (5º y 6º Primaria); Adonai Belmonte del colegio San Francisco y Santo Domingo, de Vilamarxant (ESO); y Candela Hernández del colegio San Bartolomé, de Godella (Bachillerato y Ciclos Formativos).

Be the first to comment on "Hasta 19 premios para alumnos de Religión de colegios públicos valencianos"

Leave a comment

Your email address will not be published.