Se disparan los brotes de Covid en los colegios valencianos

Se disparan los brotes de Covid en las aulas valencianas/INFORMAVALENCIA:COMSe disparan los brotes de Covid en las aulas valencianas/INFORMAVALENCIA:COM

Los hospitales valencianos tienen 11 camas más que ayer de ingresados en planta y seis menos en UCI. Se han registrado 6 brotes más en los colegios de la Comunidad, dos de ellos en Valencia ciudad

Valencia, jueves 02.12.21

ANTONIO CASAÑ

En las últimas 24 horas se ha notificado 6 brotes más en los colegios de la Comunidad Valenciana, conocidos por la información de la consellería de Sanidad que, muy al contrario de la de Educación que dirige Marzá, no esconde este tipo de datos.

Son seis brotes de 10 o más casos en dos colegios de Valencia capital (13 y 10 personas afectadas de momento), otros dos en Castellón (de 16 personas afectadas en ambos casos), otro más en Burriana (17 personas efectadas) y otro en Alfaz del Pi (Alicante), con 20 personas afectadas. 

La falta de transparencia y el ocultismo constante en la información del conseller Marzá nos impide conocer el número de aulas clausuradas y el de alumnos confinados por contactos directos en todos los casos de brotes epidemiológicos en los centros escolares.

Además, se han registrado seis fallecimientos por coronavirus desde la última actualización de ayer, personas de entre 52 y 84 años, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 7.933, más de dos mil de ellos de personas mayores usuarias de residencias.

Los hospitales valencianos atienden hoy a 434 personas ingresadas (11 más que ayer), 73 de ellas en la UCI (seis menos que ayer): 83 en la provincia de Castellón, 10 en UCI; 142 en la provincia de Alicante, 27 de ellas en la UCI; y 209 en la provincia de Valencia, 36 en UCI.

Asimismo, se han contabilizado 1.522 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad, 763 de ellos en la provincia de Valencia.

Han sidoi dadas de alta en el último día, 666 personas, por lo que en estos momentos hay 12.452 casos activos en el territorio autonómico.

Nuevos brotes

En las últimas horas se han notificado seis brotes en los colegios,de 10 o más casos:

· Burriana: 17 casos. Ámbito educativo
· Castelló de La Plana: 16 casos. Ámbito educativo
· Castelló de La Plana: 16 casos. Ámbito educativo
· L’Alfàs del Pi: 20 casos. Ámbito educativo
· València: 13 casos. Ámbito educativo
· València: 10 casos. Ámbito educativo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment on "Se disparan los brotes de Covid en los colegios valencianos"

Leave a comment

Your email address will not be published.