Marzá quiere quitar la asignatura de Religión

Marzá quiere suprimer la asignatura de Religión en los colegios valencianos/INFORMA VALENCIA.COMMarzá quiere suprimer la asignatura de Religión en los colegios valencianos/INFORMA VALENCIA.COM

El conseller de Educación aboga por «contenidos que fomenten el pensamiento crítico»

Valencia, jueves 02.12.21

A. CASAÑ

El conseller de Educación, Vicent Marzá, quiere suprimir la asignatura de Religión de los planes de estudio de los colegios para dedicar ese tiempo a otros contenidos educativos sin especificar.

Marzá, de la coalición Compromís y que forma parte del equipo de gobierno de la Generalitat Valenciana, ha realizado estas declaraciones en una emisora de radio valenciana. El conseller de Educación ha apostado por impartir en lugar de Religión conocimientos que fomenten «el pensamiento crítico».

El conseller además, no está dispuesto implantar otra asignatura alternativa a esta formación, sino a su eliminación y distribuir el tiempo de clase entre otras materias.

El actual conseller de Educación ha justificado esta eliminación completa, «sacar la Religión de la escuela» por sentencias judiciales que obligan a los profesores a no impartir otras asignaturas que forman parte del curriculum escolar y los alumnos que las habían elegido tienen que seguir las clases de Religión.

Según la nueva norma de aplicación en toda España, a partir del próximo curso, los escolares que no opten por esta materia no tendrán alternativa y cada comunidad autónoma -como la valenciana- debe buscar qué hace con ellos. Por esta razón, Marzà se ha mostrado partidario de una reforma legislativa que borre la Religión de las aulas.

Be the first to comment on "Marzá quiere quitar la asignatura de Religión"

Leave a comment

Your email address will not be published.