Los 23 caracteres de la palabra más larga del diccionario según la Real Academia Española

Según el diccionario, la palabra española más larga cuenta con 23 carácteres y se trata de “electroencefalografista”./RAESegún el diccionario, la palabra española más larga cuenta con 23 carácteres y se trata de “electroencefalografista”./RAE-ARCHIVO

“Electroencefalografista”, aquella «persona especializada en electroencefalografía», o sea la «parte de la medicina que estudia la obtención e interpretación de los electroencefalogramas».

Lunes, 29.11.21

REDACCIÓN informaValencia.com

Según el diccionario, la palabra española más larga cuenta con 23 carácteres y se trata de “electroencefalografista”. Así resolvía la RAE esta duda hace unos meses y que según el diccionario es aquella «persona especializada en electroencefalografía», o sea la «parte de la medicina que estudia la obtención e interpretación de los electroencefalogramas».

Por lo tanto, electroencefalografista se impone a otras como esternocleidomastoideo que llega a los 22 caracteres, electroencefalografía con 21 y electroencefalograma que suma 20 caracteres, para convertirse en la más larga de nuestro diccionario.

La Real Academia Española (RAE) suele recopilar algunas de las preguntas lingüísticas que llegan a su cuenta de Twitter ‘RAEinforma‘. Las respuestas de la RAE se ofrecen de lunes a viernes y quedan archivadas bajo la etiqueta #RAEconsultas. Es el Departamento de ‘Español al día’ el encargado de responder. Está formado por un equipo de filólogos y lingüistas especialistas en español normativo. Se creó en noviembre de 1998, coincidiendo con la apertura de la primera página de la Real Academia Española en Internet y con el objetivo de ampliar y modernizar, aprovechando las posibilidades que ofrecen los medios electrónicos, el servicio de atención a consultas lingüísticas que la RAE ha venía recibiendo desde siempre las consultas por vías más tradicionales, como el correo ordinario y el fax.

Su cometido básico es resolver dudas de carácter lingüístico (ortográficas, léxicas y gramaticales) desde la perspectiva de la norma que regula hoy el uso culto del español. Las consultas son planteadas por hispanohablantes nativos de todas las áreas del ámbito hispánico y por hablantes no nativos y estudiantes de español de las más diversas nacionalidades.

Be the first to comment on "Los 23 caracteres de la palabra más larga del diccionario según la Real Academia Española"

Leave a comment

Your email address will not be published.