Javier Tebas en Valencia con Anil Murthy para terminar el nuevo Mestalla

Javier Tebas, presidente de LaLiga, estuvo en Valencia para reunirse con los clubes de la ciudad de cara a la aprobación del acurdo con CVC./LALIGAJavier Tebas, presidente de LaLiga, estuvo en Valencia para reunirse con los clubes de la ciudad de cara a la aprobación del acuerdo con CVC./LALIGA

El proyecto de Meriton contempla acabar el estadio de manera escalonada en varias fases y con una propuesta adaptada a la realidad económica

Valencia, viernes 26.11.21

ANTONIO CASAÑ

Javier Tebas visitó este jueves Valencia acompañado por una delegación de trabajo para mantener una reunión y conocer de primera mano los avances en los proyectos de infraestructuras, innovación y digitalización vinculados al proyecto de LaLiga Impulso. Como objetivo principal, la aprobación definitiva al crédito del fondo de inversión CVC y trasladar información, auditorías y planes estratégicos sobre el destino de los fondos.

Durante la reunión con el presidente del Valencia, Anil Murthy, el tema principal fue la finalización de las obras en el nuevo Mestalla. El proyecto de Meriton contempla acabar el estadio de manera escalonada en varias fases. No todos los fondos de CVC, en torno a los 118 millones de euros, se destinarán a Metalla porque también habrán partidas para la Ciudad Deportiva de Paterna y para mejoras en el área tecnológica y de potenciación de marca.

Nuevo Mestalla en la Avenida Cortes Valencianas/ARCHIVO

Pero el nuevo estadio acapara cerca de 100 millones para terminar la obra de la Avenida de las Cortes. Y eso aunque en su día el club estableció que podrían hacer falta 150 para acabar una instalación en la que ya se habrían invertido cien millones pero los diversos planes que ha manejado el club han rebajado esa cantidad a algo menos de cien millones. Ahora se trabaja ya en hacer un proyecto más modesto y realista del nuevo Estadio.

El director general ejecutivo de LaLiga, Oscar Mayo, confirmó que el dinero de CVC que le llegará al Valencia rondará los 120 millones de euros, de los que entre el 70 y el 85% se destinarán al nuevo coliseo valencianista. La entidad ya trabaja para formalizar los contratos con las constructoras de la UTE, con las que se han mantenido contactos en los últimos días.

Be the first to comment on "Javier Tebas en Valencia con Anil Murthy para terminar el nuevo Mestalla"

Leave a comment

Your email address will not be published.