Sanidad prevé implantar el certificado Covid en hostelería y ocio

Puig levanta el toque de queda en la Comunidad, la única región que continuaba con esta prohibición/INFORMAVALENCIA.COMPuig relaja los horarios de pubs y discotecas y se podrán utilizar las pistas de baile/ARCHIVO- INFORMAVALENCIA.COM

El sector pide que los locales pequeños estén exentos de la medida y que se impulse una app única para controlar el acceso

Valencia, jueves 25.11.21

A. CASAÑ

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha trasladado este miércoles a los representantes del sector su voluntad de implementar el certificado Covid en los establecimientos de ocio y hostelería «lo antes posible», si así lo autoriza el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

En un encuentro con representantes de la hostelería para abordar la medida y recoger sus propuestas al respecto, Barceló ha trasladado a los empresarios que la intención del Consell es que el Certificado se ponga en marcha en los dos sectores -hostelería y ocio- y que así lo trasladará a la Mesa Interdepartamental para la prevención y actuación ante la Covid-19 que se celebra este jueves.

Por su parte, el secretario general de Conhostur, Rubén Ferrando, ha pedido que estén exentos de pedir el certificado Covid los locales pequeños que tengan solo uno o pocos trabajadores, ya que para este tipo de establecimientos tener una persona controlando los accesos en la puerta es «complicado».

Además, también ha planteado a Sanidad que los locales dispongan de una app homologada elaborada por la Generalitat que les proporcione «seguridad jurídica» y «evite fraudes» a la hora de comprobar la autenticidad del certificado. Ferrando ha destacado que la Asociación prefiere que se instaure el pasaporte Covid «antes que tener que aplicar cualquier otra medida mucho más restrictiva, como los controles de aforo y horarios».

Fotur reclama a la Generalitat aforos del 100% y pistas de baile abiertas para las discotecas valencianas/ARCHIVO FEHV

Fotur reclama a la Generalitat aforos del 100% y pistas de baile abiertas para las discotecas valencianas/ARCHIVO FEHV

En este sentido, el presidente de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (FOTUR), Víctor Pérez, ha respaldado también la medida y ha señalado que el sector está «a favor del pasaporte» porque «protege la salud de los usuarios y trabajadores». «Lo primero que debe prevalecer es la salud. Pensamos que va a salir adelante y estamos totalmente a favor», ha manifestado.

Pérez ha insistido también en la necesidad de disponer de una app homologada que sé «seguridad jurídica» a los empresarios y que «todos utilicen la misma».

Por su parte, la Coordinadora Empresarial de Ocio y la Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) ha manifestado su apoyo a esta medida porque «se trata de la herramienta más válida para salvar vidas, proteger la salud de las personas y garantizar la estabilidad de las pymes del ocio y la hostelería, cuando estamos a siete días de iniciar las cenas y comidas de empresa, que marcan el principio de la campaña de Navidad».

La Coordinadora empresarial la importancia de esta medida «debe interpretarse como una herramienta para motivar la vacunación» y «debe ser una buena motivación para impulsar la vacunación entre las personas que todavía no han querido inocularse».

Be the first to comment on "Sanidad prevé implantar el certificado Covid en hostelería y ocio"

Leave a comment

Your email address will not be published.