La EMA aconseja administrar la vacuna a niños de 5 a 11 años

A la espera de confirmar su eficacia y seguridad, las sociedades científicas españolas coinciden en la conveniencia de vacunar también a los más pequeños./ARCHIVO AGENCIAA la espera de confirmar su eficacia y seguridad, las sociedades científicas españolas coinciden en la conveniencia de vacunar también a los más pequeños./ARCHIVO AGENCIA

En España los menores de 11 años son los que acumulan una mayor incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes, con 203,57

Viernes, 25.11.21

REDACCIÓN informaValencia.com

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha decidido, en una reunión extraordinaria celebrada este jueves, dar el visto bueno a la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en niños de 5 a 11 años.

Según acaba de informar en un comunicado, la dosis será inferior a la utilizada en personas de 12 años o más (10 ug frente a 30 ug), y al igual que en el grupo de mayor edad, se administra en dos inyecciones en los músculos de la parte superior del brazo, con tres semanas de diferencia.

Los pediatras avisan de que se debería vacunas también a los menores, niños y adolescentes/Cope

Los pediatras avisan de que se debería vacunas también a los menores, niños y adolescentes/Educa

Esta decisión se produce en medio de un gran aumento de casos de COVID-19 en toda Europa, principalmente por la escasa cobertura de vacunación en algunos países y porque el colectivo de menores de 11 años aún no ha podido recibir la vacuna.

En España, de hecho, los menores de 11 años son los que acumulan una mayor incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes, con 203,57, según los datos del Ministerio de Sanidad publicados ayer, muy por delante del siguiente grupo, las personas entre 40 y 49 años, que se sitúan en 155,91.

La vacuna de Pfizer está autorizada en niños de 5 a 11 años en Estados Unidos desde hace casi un mes. De acuerdo con los datos publicados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la vacuna tuvo un 90,7 por ciento de efectividad en la prevención de la COVID-19 en este grupo etario.

Be the first to comment on "La EMA aconseja administrar la vacuna a niños de 5 a 11 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.