Nieva en Ademuz y en la Ibérica del prelitoral de Valencia

La sierra del prelitoral de Valencia acumulan ya un par de centímetros de nieve. En la imagen, Alacalá de la Selva, en la sierra de Gúdar, Teruel/INFORMAVALENCIA.COMLa sierra del prelitoral de Valencia acumulan ya un par de centímetros de nieve. En la imagen, Alacalá de la Selva, en la sierra de Gúdar, Teruel/INFORMAVALENCIA.COM

Comienza a nevar en la provincia de Valencia, en el rincón de Ademuz y en la sierra de Gúdar, Alcalá de la Selva y Valdelinares

Valencia, miércoles 24.11.21

A. CASAÑ

El cielo cubierto está dejando precipitaciones en la mañana de este miércoles en zonas de Valencia y Castellón, donde en el interior de la provincia son ya en forma de nieve en cotas por encima de los 900 metros, así como en las sierras del prelitoral de Valencia, según ha podido comprobar este diario.

Según Aemet,  en Castellón, las poblaciones en las que se está acumulando más nieve son Arroyo Cerezo (Castielfabib), situada a 1.312 metros sobre el nivel del mar; La Puebla de San Miguel, a 1.110 metros; La Pobla del Bellestar en Vilafranca, a 1.140 metros y Sant Joan de Penyagolosa en Vistabella del Maestrat, a 1.285 metros.

Al Alcalá de la Selva, en la sierra de Gúdar, a tan solo 145 kilómetros de Valencia y a 1.440 metros de altitud, la nieve acumula 2 centímetros en las calles, con una temperatura durante la pasada noche de -3 grados, que a mediodía de este miércoles se mantiene en +2 grados.

También en la sierra de Chiva se ve nevado el pico Hierbas a una cota a partir de unos 900 metros. Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha confirmado que no hay ninguna incendia por nieve ni ninguna carretera cortada.

En las calles de Alcalá de la Selva, junto a Valdelinares, se acumulan ya hasta 2 centímetros de nieve./INFORMAVALENCIA.COM

En las calles de Alcalá de la Selva, junto a Valdelinares (Teruel), se acumulan ya hasta 2 centímetros de nieve./INFORMAVALENCIA.COM

Frío intenso en Valencia

Además, a mediodía se está registrando la temperatura más baja de hoy en Valencia, con 7.7ºC, que no es solo la temperatura más baja del día, sino el registro más bajo en la ciudad desde el 18 de abril. Además del frío, con lluvia, el día es plenamente invernal.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha actualizado sus avisos y ha establecido el nivel amarillo por riesgo de nevadas en el interior de Castellón e interior norte de Valencia.

Be the first to comment on "Nieva en Ademuz y en la Ibérica del prelitoral de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.