Confiscan más de 500 kilos de cocaína en el Puerto de Valencia

Quinta operación de la Guardia Civil en las instalaciones del Puerto de Valencia en menos de un mes, con un resultado global de más de 2.700 kg incautados/GUARDIA CIVILQuinta operación de la Guardia Civil en las instalaciones del Puerto de Valencia en menos de un mes, con un resultado global de más de 2.700 kg incautados/GUARDIA CIVIL

Es la quinta operación en las instalaciones en menos de un mes, con un resultado global de más de 2.700 kg incautados

Valencia, martes 23.11.21

REDACCIÓN informaValencia.com

Agentes de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han incautado 541 kilos de cocaína en el Puerto de Valencia en un contenedor de especias procedente de Sudamérica.

El pasado 15 de noviembre, en el curso de la labor de inspección de contenedores que desarrolla la Aduana Marítima de Valencia a través de la Unidad de Análisis de Riesgos, los efectivos de esta unidad hallaron 15 mochilas de gran tamaño que contenían la droga.

Imagen de archivo de otra aprensión de la Guardia Civil en contenedores del puerto de Valencia/GUARDIA CIVIL

Imagen de archivo de otra aprensión de la Guardia Civil en contenedores del puerto de Valencia/GUARDIA CIVIL

El contenedor, que transportaba una carga de especias, fue inspeccionado junto a otras unidades procedentes de países de Sudamérica y que habían llegado a Valencia unos días antes. El método escogido para el intento de introducción de la cocaína por el puerto es el conocido como ‘gancho ciego’, consistente en la colocación de la sustancia estupefaciente en un contenedor con carga lícita, generalmente sin conocimiento del exportador y del importador, según explica la Guardia Civil en un comunicado.

Con esta operación, subrayan, ya son cinco los intentos de introducción de cocaína que han sido abortados en el último mes en el puerto de Valencia, con un resultado global de más de 2.700 kilos de droga incautada. Esta instalación «es la principal puerta de entrada de mercancías a España y, en particular, de aquellas procedentes de países de Sudamérica, que habitualmente se utilizan para realizar este tráfico ilícito», añaden los agentes.

Be the first to comment on "Confiscan más de 500 kilos de cocaína en el Puerto de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.