Marzá distribuye libros sobre temáticas LGTBI en todos los centros de ESO

Vicent Marzà, conseller de Educación del gobierno tripartito de la Generalitat Valenciana/informaValencia.comVicent Marzà, conseller de Educación del gobierno tripartito de la Generalitat Valenciana/informaValencia.com

Son cinco volúmenes dirigidos a los alumnos adolescentes, publicados por editoriales valencianas

Valencia, lunes 22.11.21

A. CASAÑ

La consellería de Educación ha iniciado la distribución de 800 ejemplares de libros sobre temáticas LGTBI entre los 738 centros de Educación Secundaria (ESO) públicos que integran el sistema educativo valenciano con el objetivo de «enriquecer las bibliotecas escolares y de aula con materiales bibliográficos y didácticos que abordan la diversidad sexual, familiar y/o de género (DSFG)».

Esta propuesta «para animar» a los centros a incorporar en sus bibliotecas escolares y de aula libros con temáticas LGTBI se enmarca en las acciones para implementar en el ámbito educativo la Ley de Igualdad de las Personas LGTBI, según explica la consellería en un comunicado.

Los cinco libros elegidos van dirigidos al público adolescente y están publicados por editoriales valencianas. Se trata de tres novelas, dos premiadas en certámenes de narrativa juvenil y, una, de reciente publicación: ‘El triangle rosa’, de Silvestre Vilaplana (Edicions Bromera, 2017); ‘Nada a esconder’, de Anna Boluda (Tabarca Llibres, 2017), y ‘No hi havia a València…’, de Mercé Climent (Sembra Llibres, 2021).

Los otros dos títulos son ensayos sobre sexualidad y diversidad de género: la versión ampliada y actualizada del libro ‘Què tinc ací baix. Entendre la sexualitat’, de Rosa Sanchis y Enric Senabre (Edicions del Bullent, 2020), y ‘Dibuixant el gènere’, de Gerard Coll-Planas y Maria Vidal Agulló (Edicions 96, 2013).

Be the first to comment on "Marzá distribuye libros sobre temáticas LGTBI en todos los centros de ESO"

Leave a comment

Your email address will not be published.