0-0. Un punto que debieron ser tres

Omar Alderete cuajó otra colosal actuación ante la Real./VCFOmar Alderete cuajó otra colosal actuación ante la Real./VCF

El Valencia dispuso de tres ocasiones muy claras en la segunda mitad y Melero dejó sin sanción un penalti de Rico a Yunus

Valencia, domingo 21.11.21

ANTONIO CASAÑ

Lo dijo el técnico valencianista en la previa.El Valencia jugó un partido muy serio en Anoeta en el que Bordalás le ganó la partida táctica a Alguacil, maniató la creación de juego donostiarra de David Silva y Mikel Merino, bien tapados por Racic y Soler, y cercenó las fortalezas de la Real con un sobresaliente sistema defensivo, en el que destacaron toda la línea de atrás y de contención, con Foulquier y Alderete como destacados.

La presión adelantada servía al Valencia para poner en serios aprietos a la Real Sociedad a la hora de sacar el balón y pasado el cuarto de hora Guedes estuvo a punto de marcar pero se entretuvo y Gorosabel rebañó el balón en el último instante tras un gran centro de Hélder Costa,  que había recuperado el balón en campo contrario. La Real también lo intentó a la media hora con un disparo raso de Isak, muy peligroso, al que respondió Cillessen con una gran parada.

La segunda parte fue del Valencia, que dominó, con la Real saliendo a la contra. Pudieron marcar Carlos Soler en un disparo que atrapó Remiro, Maxi Gómez con un cabezazo que desvió Le Normand con el portero realista batido y Gayá en la última jugada del choque, que no llegó por milímetros a un balón de Soler.

Partido con ambición y muy disputado, en el que el Valencia siempre buscó el gol, con algunos hombres en un gran momento de forma. Brilló de nuevo Hélder Costa y el trabajo solidario de Hugo Duro. Maxi Gómez salió en el 67′ y pudo decidir pero no acertó con un balón que era de gol.

Loading...

El conjunto de Bordalás pudo terminar por llevarse los tres puntos de Anoeta si Melero López -que tuvo una buena actuación en líneas generales- hubiera señalado el claro penalti de Rico a Yunus en una acción en la que el valencianista, más rápido, le ganó la acción y el defensa lo derribó por detrás.

El clarísimo penalti Rico a Yunus que Melero López y el VAR no quisieron señalar./INFORMAVALENCIA.COM

El clarísimo penalti Rico a Yunus que Melero López y el VAR no quisieron señalar./INFORMAVALENCIA.COM

Datos del partido

Real Sociedad.-  Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Rico, Guevara (Zubimendi, 60’), Merino, Januzaj (Portu, 84’), Silva (Beñat Turrientes, 84’), Isak (Sorloth, 84’) y Barrenetxea (Oyarzabal, 60).

Valencia CF.- Cillessen, Foulquier, Diakhaby, Omar Alderete, Gayà, Racic (Koba, 76’), Wass (Marcos André, 89’), Carlos Soler, Helder Costa, Hugo Duro (Yunus Musah, 76’) y Guedes (Maxi Gómez, 67’).

ÁRBITRO: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Guevara, Gayà, Foulquier, Yunus Musah, Koba, Diego Rico, Hélder Costa, Beñat Turrientes, Omar Alderete y Gorosabel. Expulsó a Elustondo en el 76’.

VAR: Hernández Hernández (C. Canario).

Partido de la Jornada 14 de LaLiga disputado en el Reale Arena de San Sebastián.

Be the first to comment on "0-0. Un punto que debieron ser tres"

Leave a comment

Your email address will not be published.