El entrenamiento militar de Garbiñe Muguruza fue clave en su éxito

El entrenamiento militar de Garbiñe Muguruza, clave para su éxito./TWITTEREl entrenamiento militar de Garbiñe Muguruza, clave para su éxito./TWITTER

La flamante Maestra del tenis mundial comenzó la pretemporada entrenando con la Guardia Civil

Viernes, 19.11.21

REDACCIÓN informaValencia.com

Garbiñe Muguruza ha hecho historia. Se ha convertido en la primera Maestra española del tenis mundial. Un título exclusivo que solo se había conseguido dos veces, y fue en categoría masculina: Manolo Orantes, en el 76, y Alex Corretja en el 98. Ni si quiera, el mejor tenista español de la historia, Rafa Nadal, ha conseguido ganarlo. La jugadora que más cerca estuvo antes fue Arantxa Sánchez Vicario, que cayó en la final de 1993 ante la alemana Steffi Graff. Por eso, al terminar el partido, ella misma era la que le daba valor.

Otro título más para la tenista española. El décimo de su carrera, el tercero de este año. Pero sin duda, si hay que destacar dos títulos de la tenista española son el Roland Garros de 2016, y el Wimbledon en 2017. Después de estos dos títulos, su carrera pegó un bajón considerable. De ser considerada como una de las grandes promesas del tenis mundial a pelear por pasar las previas de los torneos importantes.

Ella misma lo reconocía. Lo que le ha lastrado estos últimos años ha sido su fortaleza mental. No era capaz de sobreponerse a los problemas y, este año, decidió dar un giro, cambiar las cosas.

Hace justo un año, a finales de octubre de 2020, comenzó la pretemporada y la hizo de una manera muy especial. Se unió a la Guardia Civil para realizar un entrenamiento militar. Y esto para aprender a superar las adversidades, a fortalecer su mente. Garbiñe participó en misiones de rescate en helicóptero, aminó con la brigada de montaña, participó en clases de defensa personal e hizo buceo por cuevas subacuáticas.

En esa lancha estaba el agente Francisco Molina, uno de los Guardias Civiles que le acompañó en este entrenamiento tan especial. “Fue ella la que se interesó y, Baleares tiene casi todas las especialidades”. Además, el Guardia Civil asegura que Garbiñe «fue muy profesional. Es cercana y agradable y se atrevía con todos los retos”. A parte del entremiento físico, le dieron especial relevancia al «le ayudamos a mantener la cabeza fría y controlar la adrenalina”.

Be the first to comment on "El entrenamiento militar de Garbiñe Muguruza fue clave en su éxito"

Leave a comment

Your email address will not be published.