Sanidad notifica 10 fallecidos y 1.092 contagios entre martes y miércoles

Sanidad ha notificado este miércoles 1.259 nuevos contagios y 4 personas fallecidas por Covid en la Comunidad Valenciana/INFORMAVALENCIA.COMSanidad ha notificado este miércoles 1.259 nuevos contagios y 4 personas fallecidas por Covid en la Comunidad Valenciana/INFORMAVALENCIA.COM

Se han registrado dos brotes en colegios de Paiporta (11 casos) y Castellón (10 casos), además de otros tres en Alzira (33 casos), otro en Castellón (10 casos más) y Atzeneta del Maestrat (13 casos)

Valencia, miércoles 17.11.21

ANTONIO CASAÑ

La consellería de Sanidad ha notificado hoy 10 muertes más por coronavirus en la Comunidad Valenciana, según los datos correspondientes al martes y miércoles, ya que ayer no hubo actualización debido a un «problema informático». Con estas diez personas, el total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 7.885, de los que más de dos mil eran mayores residentes.

Los hospitales valencianos atienden hoy a 246 personas ingresadas (8 más que el lunes), 52 de ellas en la UCI (6 más que el lunes): 55 en la provincia de Castellón, 13 en UCI; 91 en la provincia de Alicante, 23 de ellas en la UCI; y 100 en la provincia de Valencia (4 más que el lunes), 16 en UCI (3 más que el lunes).

Además, consellería ha notificado ha notificado 404 contagios correspondientes al martes 16 y 688 casos de este miércoles, que hacen un total de 1.092 nuevos casos de Covid en dos días, 508 de ellos en Valencia.

En cuanto a las altas, el balnace de los dos días ha sido de 409 personas, por lo que  en estos momentos hay 5.033 casos activos en la región. 

Asimismo se han notificado cinco brotes de 10 o más casos, entre los que destacan dos en colegios de Paiporta (11 casos) y Castellón (10 casos).

La conselleria únicamente ha informado este sábado de los datos de nuevos positivos, no así de fallecimientos, situación en los hospitales, brotes y proceso de vacunación./GVA

La consellera Ana Barceló ha asegurado este miércoles que un grupo de 50.000 personas les han pedido «explícitamente» que no les manden más mensajes porque no se van a vacunar contra la Covid-19./GVA

No a la vacuna

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este miércoles que un grupo de 50.000 personas les han pedido «explícitamente» que no les manden más mensajes porque no se van a vacunar contra la Covid-19. La consellera ha señalado también que, a diferencia de esas 50.000 personas que han informado de que no se quieren vacunar, del resto de personas que no se han vacunado no tienen ninguna información.

Al respecto de la evolución de los contagios, Barceló ha subrayado que con el actual porcentaje de personas vacunadas se están fijando más en la hospitalización, en camas de críticos o en la positividad de las pruebas, es decir, se utilizan otros criterios distintos a la incidencia acumulada, y ha recordado que el Ministerio de Sanidad está valorando junto a las comunidades autónomas el semáfono que había para saber los niveles, «pero donde evidentemente la incidencia ya no va a ser un criterio de la relevancia que tenía cuando no había vacunas», ha añadido.

En este sentido, ha apuntado que se han mantenido ya reuniones con el ocio nocturno y con las grandes superficies y el comercio y la próxima semana se hará lo mismo con los bares y restauración.  La consellera ha añadido que insistirán en esta cuestión con una campaña importante «antes de tomar ninguna otra medida». Respecto al pasaporte Covid, ha recordado que está en estudio, puesto que no hay un paraguas estatal, y por tanto se está viendo qué medidas se pueden poner. No obstante, considera que hay que intentar evitar las restricciones, «pero para no imponerlas lo primero que hay que hacer es cumplir», ha resaltado.

Be the first to comment on "Sanidad notifica 10 fallecidos y 1.092 contagios entre martes y miércoles"

Leave a comment

Your email address will not be published.