Primer encuentro de escaladores ‘Inoxidemos Montanejos’

Con Ernesto López a la cabeza y Hippie Actitud como promotor, este equipo de voluntarios lleva ya más de 150 vías restauradas en Montanejos y quieren darlas a conocer al mundo entero./D.CLIMBING

Se trata de un evento sin precedentes en el que más de 400 escaladores de todo el mundo disfrutarán de un fin de semana lleno de sorpresas en la localidad castellonense. 

Miércoles, 17.11.21

REDACCIÓN informaValencia.com

El próximo sábado día 20 de noviembre dará comienzo el Primer encuentro internacional de escaladores de «Inoxidemos Montanejos».

El encuentro nace con el objetivo de dar a conocer el gran trabajo de la asociación Inoxidemos Montanejos, que bajo el lema “500 vías y 500 noches”, busca reequipar y restaurar sectores olvidados de lo que un día fue la meca de la escalada en España.

Con Ernesto López a la cabeza y Hippie Actitud como promotor, este equipo de voluntarios lleva ya más de 150 vías restauradas en Montanejos y quieren darlas a conocer al mundo entero.

El proyecto cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Montanejos y Guarda Forestal, con quien trabajan para ceñirse a la normativa medioambiental. “Estos sectores recuperados van a dar de qué hablar” aseguran. “Llevamos meses viendo cómo la escalada deportiva en Montanejos deja de localizarse en dos únicos sectores y empieza a revivir por la zona del estrecho”.

Un proyecto en el que llevan más de cuatro meses trabajando sin descanso y financiándose con aportaciones voluntarias que aspiran recaudar los 30.000 euros presupuestados (solo en material inoxidable).

Con  motivo de celebrar estos avances, el equipo de Inoxidemos Montanejos ha organizado este encuentro los días 20 y 21 de noviembre en el que no van a faltar colaboradores.  Marcas punteras, tiendas de escalada, rocódromos e incluso
escaladores de gran relevancia en el panorama nacional e internacional ya han querido sumarse a la causa.

El resultado, un evento de escalada de una magnitud que nadie se espera

Aunque se esperaba un aforo de 100 personas, la gran acogida del encuentro ha motivado a ampliar los recursos ¡Y ya van 400 inscripciones y las que quedan!

Para inscripciones, la organización pone a disposición de los interesados la web de Destino Climbing 

 

Be the first to comment on "Primer encuentro de escaladores ‘Inoxidemos Montanejos’"

Leave a comment

Your email address will not be published.