DOCENTES Educacion

Francesc Vicent Nogales, mejor docente de Primaria de toda España

Francesc Nogales./E.KHAF
Francesc Nogales./E.KHAF

Maestro del Colegio San Enrique de Quart de Poblet en Valencia, Nogales ha sido reconocido como el mejor docente en los premios Educa Abanca

Valencia, miércoles 17.11.21

REDACCIÓN informaValencia.com

«Si yo tuviera que dar tres varitas mágicas para mejorar el sistema educativo español, la primera y más importante y sería que los políticos y responsables de la educación escuchen la voz de los maestros. Que nos escuchen y después que tomen las decisiones».

Loading...

El valenciano Francesc Vicent Nogales, que ha sido reconocido como el mejor docente de Primaria de toda España en los premios Educa Abanca, apuesta por tres recetas para mejorar el sistema educativo del país: que los políticos «escuchen la voz de los maestros», que se imparta a estos profesionales formación, sobre todo en nuevas tecnologías, y que se aplique una bajada de ratios.

Para Nogales, maestro del Colegio concertado San Enrique de Quart de Poblet (Valencia), los docentes necesitan formación en áreas como las nuevas tecnologías y la digitalización. «Es una lástima que haya escuelas públicas que no cuenten con medios tecnológicos cuando los alumnos tienen fuera toda esa tecnología a un golpe de dedo».

El galardonado defiende una bajada de ratios, ya que es «muy difícil atender a todos los alumnos con un solo docente en la clase». En este sentido, ha animado a las administraciones a tomar medidas: «La solución la tienen ellos, la tienen que adoptar ellos para permitir que podamos trabajar mejor».

Acerca del premio, ha manifestado que lo recibe «con muchísima ilusión», aunque cree que «le viene grande» el ‘título’. «Yo no me considero el mejor profesor de España en absoluto, hay docentes maravillosos en muchísimos colegios y personas que son profesionales increíbles. Me considero uno más y el mejor reconocimiento es la confianza que las familias depositan en nosotros».

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva