La Policía de Valencia controlará con radares y drones la velocidad de los patinetes

La Policía Local de Valencia vigilará con radares y drones las infracciones de los usarios de patinetes y bicicletas/ARCHIVO PLVLa Policía Local de Valencia vigilará con radares y drones las infracciones de los usarios de patinetes y bicicletas/ARCHIVO PLV

Se sancionará a los usuarios de patinetes que excedan la velocidad permitida (20 Km/h) o que circulen por encima de la acera y otras zonas reservadas a los peatones.

Valencia, martes 16.11.21

A.C.

La Policía Local de Valencia prepara una campaña especial para acabar con los problemas que generan los Vehículos de Movilidad Personal. Según una informacion del periodico Levante EMV, la concejalía de Protección Ciudadana va a poner en marcha de manera inminente (esta misma semana) una campaña especial para controlar y sancionar a los usuarios de patinetes que excedan la velocidad permitida (20 Km/hora) o que circulen por encima de la acera y otras zonas reservadas a los peatones.

Según las declaraciones del concejal Aarón Cano, la Policía Local de Valencia, «vamos a efectuar controles de radares de velocidad y vamos a usar drones para mejorar la seguridad vial en la ciudad de Valencia».

La campaña será de larga duración pero se centrará en los primeros dias muy especialemnte en el control de este tipo de dispositivos de movilidad. Los controles de velocidad a los patinetes serán aleatorios y -según advierte la concejalía- ya no solo en la plaza del ayuntamiento o en otros puntos del centro de la ciudad sino que los controles se van a extender por todos los distritos y barrios y en general por el conjunto de la ciudad.

Antes de esta campaña, la policía local ya ha estado probando los radares con los patinetes paras comprobar que están homologados y capacitados para poder sancionar a los usuarios.

Según el concejal Aarón Cano, la Policía Local de València, "vamos a efectuar controles de radares de velocidad y vamos a usar drones para mejorar la seguridad vial en la ciudad de Valencia"./ARCHIVO INFORMAVALENCIA

Según el concejal Aarón Cano, la Policía Local de València, «vamos a efectuar controles de radares de velocidad y vamos a usar drones para mejorar la seguridad vial en la ciudad de Valencia»./ARCHIVO INFORMAVALENCIA

Unos usuarios que es evidente se han disparado exponencialemnte. Se ve nada más salir a la calle pero lo confirma un informe reciente de la Universidad de Valencia al advertir del aumento de uso de patinetes en la ciudad dentro de los denominados Vehículos de Movilidad Personal (VMP), ganando terreno a la popular bicicleta.

Los estudios realizados en los principales carriles bici de la ciudad así lo atestiguan, pero además, existe la sensación general entre los peatones de que los patinetes son un peligro creciente, bien porque se suben a las aceras continuamente pese a estar prohibido, bien por las altas velocidades a las que circulan.

Según explica Cano en Levante, el objetivo primordial de esta campaña es proteger al peatón, que es sin duda el actor mas vulnerable cuando hablamos de circular por nuestra calles y plazas. Se trata de que «nadie piense que por subirse en un patinete puede hacer lo que quiera y que vive en un limbo legal», advierte Cano, que recuerda que «la normativa de la DGT y la ordenanza municipal es muy clara».

Lo que falta por concretar es la sanción que acarrearán estas multas.

Be the first to comment on "La Policía de Valencia controlará con radares y drones la velocidad de los patinetes"

Leave a comment

Your email address will not be published.