Muguruza apabulló a Badosa (6-3 y 6-3) y será la segunda tenista española en la final de un Masters, 28 años después de Arantxa Sánchez-Vicario
Miércoles, 17.11.21
REDACCIÓN informaValencia.com
Garbiñe Muguruza jugará la final del Másters WTA tras derrotar a Paula Badosa en el duelo entre españolas de la semifinal del torneo que tan solo cuenta en su historia con la participación de Arantxa Sánchez Vicario en otra final, la de 1.993 que perdió ante la alemana Steffi Graf, en tonces número uno del mundo.
Muguruza, 28 años y nº 5 mundial, con un tenis agresivo y siempre de ataque, apabulló a la más novata Paula Badosa, 24 recién cumplidos y nº 10. Victoria histórica por 6-3 y 6-3 en 1h.25′.

La española nacida en Caracas dominó la primera semifinal española en las WTA Finals exhibiendo su mejor repertorio. Desde el inicio sometió a una presión insoportable a Paula Badosa, que pagó el estado de gracia de su rival y no pudo reprimir alguna lágrima por momentos. No ayudó esa admiración que siente por la caraqueña, su referencia y espejo donde mirarse cuando la veía triunfar, como tampoco que el día anterior se descolocara un tanto entregando un encuentro que hubiera preferido no disputar ante Iga Swiatek.
Un placer compartir la pista contigo. Sigamos haciendo historia para el tenis español @paulabadosa.
Mañana final ! 💪 pic.twitter.com/F0tDb6eChr
— Garbiñe Muguruza (@GarbiMuguruza) November 17, 2021
Muguruza, que mejoró sus semifinales de 2015, tendrá la opción de ser más grande la madrugada española del jueves, a las 02:30 horas y contra la estonia Anett Kontaveit, que se impuso en la otra semifinal a la griega Maria Sakkari por 6-1, 3-6 y 6-3. Aspira a igualar los éxitos de Manolo Orantes en Houston 1976 y Àlex Corretja en Hannover 1998
Agregar comentario