Un problema informático impide pedir cita telemática para la dosis de refuerzo de Janssen

Un total de 3.938.163 personas. tiene la pauta completa en la Comunidad Valenciana/GVAUna incidencia informática está impidiendo este lunes por la mañana poder pedir cita para recibir la dosis de refuerzo de Janssen/GVA

Las 97.147 personas vacunadas con Janssen en Valencia podían pedir cita a partir de este lunes para recibir una dosis de recuerdo

Valencia, lunes 15.11.21

A.C.

Un problema informático está impidiendo este lunes por la mañana poder pedir cita para recibir la dosis de refuerzo de Janssen, según han confirmado fuentes de la conselleria de Sanidad, que han asegurado que los técnicos están trabajando para resolverla.

La administración de esta dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus se hará en Atención Primaria. Las personas interesadas podrán pedir cita llamando o acudiendo al centro de salud, a través de la APP GVA+Salut o de la web de Sanidad (consultar aquí). Adicionalmente, los equipos de va-cunación de los centros de salud realizarán campañas de captación.

En total, 210.886 personas recibieron la vacuna de Janssen en la Comunidad Valenciana. Por provincias, son 76.873 en Alicante, 36.866 en Castellón y 97.147 en Valencia. La dosis de recuerdo se administrará al menos tres meses después de haber recibido la vacuna de Janssen. Además, se podrá simultanear con la administración de la vacuna de la gripe, siempre y cuando la persona cumpla los requisitos para recibir también la vacuna antigripal.

Los colectivos para los que está indicada la vacuna contra la gripe son personas de 65 años o más, quienes pueden sufrir complicaciones derivadas de la gripe o quienes pueden contagiarla a personas con alto riesgo de complicaciones, funcionarios, embarazadas y trabajadores de servicios públicos esenciales.

Vacunación

Por otro lado y respecto de las personas que todavía no se han vacunado, la conselleria de Sanidad instalará el próximo viernes, 26 de noviembre, con ocasión del Black Friday, un punto móvil de vacunación en la calle Xàtiva de Valencia, frente a la plaza de toros, para aquellas personas que por cualquier motivo tienen pendiente su inmunización contra el coronavirus.

El punto de vacunación se ubicará en una zona céntrica de la ciudad llena de comercios donde se prevé una elevada afluencia de público. Todo ello con el objetivo de acercar y facilitar la vacunación a la población con el objetivo último de ampliar la cobertura vacunal contra el coronavirus.

Be the first to comment on "Un problema informático impide pedir cita telemática para la dosis de refuerzo de Janssen"

Leave a comment

Your email address will not be published.