Puig quiere implantar el certificado Covid en ‘determinados espacios’

Certificado COVID de la consellería de Sanidad/GVACertificado COVID de la consellería de Sanidad/GVA

El presidente de la Generalitat señala que esta semana puede ser clave cuando se tenga un informe jurídico que ha solicitado

Valencia, lunes 15.11.21

ANTONIO CASAÑ

Ya ocurre en Italia o en Alemania, países en dónde es necesario acreditar estar vacunado para acceder a bibliotecas, restaurantes, pubs y discotecas. En Austria, su gobierno va a confinar a todas aquellas personas que no se encuentren vacunadas.

Este lunes, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha descartado en estos momentos volver a aplicar restricciones en la Comunidad pese al importante repunte del coronavirus, pero se muestra seguro de exigir el certificado Covid para acceder a «determinados espacios como un instrumento útil para animar a la vacunación y, sobre todo, para proteger a la población que ha cumplido».

En una entrevista en la televisión valenciana, Puig ha vuelto a reconocer que la sociedad valenciana ha mostrado «una corresponsabilidad enorme» y, gracias a ello, la incidencia ha tenido «un comportamiento mejor que otras comunidades y otros países» y ahora considera que es «el momento de dar un paso más» y que puede ser «útil» pedir el certificado Covid para acceder a determinados espacios, que no ha concretado.

Pero para el presidente es el momento de «dar un paso más» para «intensificar al máximo» la vacunación de aquellos que aún no están inmunizados y para conseguirlo ha recalcado que se «va a facilitar al máximo» la vacunación. Aún así, ha considerado que puede ser «útil» pedir el certificado Covid para acceder a determinados espacios.

Be the first to comment on "Puig quiere implantar el certificado Covid en ‘determinados espacios’"

Leave a comment

Your email address will not be published.