La Comunidad recibirá 70 millones para crear 6.800 plazas del nuevo plan de Educación Infantil

La Comunidad Valenciana recibirá 70 millones para crear 6.800 plazas del nuevo plan de Educación Infantil del Gobierno./GVALa Comunidad Valenciana recibirá 70 millones para crear 6.800 plazas del nuevo plan de Educación Infantil del Gobierno./GVA

Así lo ha avanzado la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, que este lunes ha visitado la Comunidad Valenciana

Valencia, lunes 15.11.21

A. CASAÑ

La Comunidad Valenciana recibirá 70 millones de euros para poner en marcha en los próximos tres años unas 6.800 plazas públicas de Educación Infantil de 0 a 3 años. Así lo ha asegurado la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, que este lunes ha visitado, la localidad valenciana de La Font d’en Carròs, acompañada por Ximo Puig y Marzá.

Loading...

Según la ministra, tal y como anunció este fin de semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes el Consejo de Ministros aprobará un real decreto que permitirá una inversión de más de 660 millones de euros para «una fase educativa esencial, la de 0 a 3 años».

«Serán más de 660 millones para crear en tres años más de 65.000 plazas. Si lo trasladamos a la Comunidad Valenciana, serán 70 millones de euros para más de 6.800 plazas públicas», ha señalado Alegría.

Por su parte, el jefe del Consell, Ximo Puig, ha manifestado que para la Generalitat «la educación de 0 a 3 años es una inmensa prioridad». Y ha recordado que los presupuestos autonómicos para el ejercicio de 2022 tienen entre sus «grandes objetivos» que todos los niños tengan una plaza gratuita de 2 años en las ‘escoletes’ públicas y privadas.

 

Be the first to comment on "La Comunidad recibirá 70 millones para crear 6.800 plazas del nuevo plan de Educación Infantil"

Leave a comment

Your email address will not be published.