El 1 de abril será el sorteo del Mundial de Qatar

Celebración de la clasificación al señalar el árbitro el final del partido./TDPCelebración de la clasificación al señalar el árbitro el final del partido./TDP

Serán cuatro bombos con 8 equipos según la distribución que se ha dispuestola FIFA, en la que se tendrá en cuenta el ránking de selecciones del máximo organismo europeo del fútbol

Lunes, 15.11.21

ANTONIO CASAÑ

La selección española ya forma parte de los 32 equipos que estarán en noviembre del 2022 en el Mundial de Qatar. El primero de la historia que se celebrará en un periodo invernal e interrumpiendo las competiciones nacionales del mundo entero. La siguiente gran cita para España será el próximo 1 de abril, con la celebración del sorteo que se celebrará en Doha, Qatar.

Habrán cuatro bombos con 8 equipos según la distribución que ha dispuesto para ese día el máximo organismo del fútbol mundial. Una disposición aja vendrá determinado por el ranking de FIFA de selecciones.

En el bombo uno estarán los siete primeros por coeficiente de este ranking junto al país anfitrión. A la hora de determinar los bombos no podrá haber nunca dos selecciones de la misma confederación. Todos salvo UEFA que si podrá tener un máximo de dos. Así pues serán ocho grupos con cuatro equipos en cada uno de ellos.

El once inicial de Luis Enrique ante Suecia en La Cartija de Sevilla/TDP

El once inicial de Luis Enrique ante Suecia en La Cartija de Sevilla/TDP

Una vez queden definidos todos los grupos, ya todo se supedita al inicio del Mundial que la FIFA tiene fijado para el día 21 de noviembre. Siete días antes, el 14 de noviembre, es el límite para que los jugadores internacionales estén con sus respectivas selecciones.

Una cita que se extenderá hasta el 18 de diciembre, fecha prevista para la disputa de la final del Mundial. Antes de esta cita mundialista y desde la celebración del sorteo, las selecciones contarán con dos o tres fechas de calendario para poder preparar el torneo.

Partidos de preparación

Luis Enrique tendrá desde 21 al 29 de marzo del año próximo para ir preprarando el Mundial, con la posibilidad de jugar dos partidos. Tras la finalización de esta presente temporada 2021-2022 y desde el 30 de mayo hasta el 14 de junio, todas las confederaciones podrán disputar hasta cuatro encuentros. La segunda será dentro ya de la temporada 2022-2023. Del 19 al 27 septiembre, periodo durante el cual podrán disputar otros dos encuentros más.

Luego están los siete días previos al comienzo del Mundial donde FIFA permitirá a las selecciones poder disputar amistosos antes del arranque de la gran cita mundialista.

Be the first to comment on "El 1 de abril será el sorteo del Mundial de Qatar"

Leave a comment

Your email address will not be published.