Barceló notifica otros 3 muertos y 408 contagios este viernes

La consellera de educación, con sus avisos, muestra la incapacidad de la adminsitración para detener las muertes y los contagios y lanza una campaña resposabilizando a los ciudadanos de la expansión de la pandemia en Navidad/INFORMAVALENCIA.COMLa consellera de educación, con sus avisos, muestra la incapacidad de la adminsitración para detener las muertes y los contagios y lanza una campaña resposabilizando a los ciudadanos de la expansión de la pandemia en Navidad/INFORMAVALENCIA.COM

Los hospitales valencianos tienen siete pacientes mas ingresados que ayer y las mismas camas UCI ocupadas, según la conselleria de Sanidad.

Valencia, viernes 12.11.21

A. CASAÑ

Mientras la consellera de Sanidad Ana Barceló lanza campañas de aviso responsabilizando de la expansión de la pandemia a los ciudadanos, su departamento se muestra incapaz de mantener una atención rápida en los centros de salud con respecto a las consultas, a la vacunación de tercera dosis o de gripe, aumentan descaradamente los tiempos de espera de atención en especialidades y las listas de espera quirúrgicas.

Su consellería ha notificado este viernes otras tres muertes más por coronavirus, siete ingresos más en los hospitales y 408 nuevos casos de contagios por Covid-19. De estos nuevos contagios, 159 han sido en Valencia. Y los fallecidos incrementan el total de decesos hasta las 7.874 personas, de las cuales, más de dos mil corresponden a mayores residentes.

Los hospitales valencianos atienden hoy a 214 personas ingresadas, 39 de ellas en la UCI. De todas ellas, 73 en la provincia de Valencia, 9 en UCI.

En las últimas 24 horas se han registrado 308 altas a pacientes con coronavirus, por lo que en estos momentos hay además 3.821 casos activos en la Comunidad.

Otro brote en un colegio

Además del brote de ayer en un colegio de Borriol (Castellón) con 14 personas afectadas, consellería notifica en las últimas horas tres brotes de 10 o más casos en Ontinyent: 11 casos, de origen laboral, en L’Alcúdia de 10 casos, de origen social y en Valencia de 11 casos, de origen educativo.

Be the first to comment on "Barceló notifica otros 3 muertos y 408 contagios este viernes"

Leave a comment

Your email address will not be published.