La Basílica de la Virgen anuncia para el 24 de noviembre el tradicional Besamanos a la Mare de Déu

El Besamanos tendrá lugar por tanto el miércoles 24 de noviembre desde las siete de la mañana “hasta que pase el último devoto./AVANEl Besamanos tendrá lugar por tanto el miércoles 24 de noviembre desde las siete de la mañana “hasta que pase el último devoto./AVAN

Será “reconvertido en un pase-reverencial, ya que no se podrá tocar ni besar la imagen”

Valencia, jueves 11.11.21

AVAN

La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha anunciado para el próximo 24 de noviembre la realización del tradicional Besamanos a la Madre de Déu– que no pudo realizarse en 2020 ni en 2021 debido a la pandemia- pero en esta ocasión será “reconvertido en un ‘pase-reverencial’, ya que “no podremos besar, ni tocar físicamente la imagen, siguiendo la normativa vigente”, según explica en un comunicado.

Loading...

El Besamanos tendrá lugar por tanto el miércoles 24 de noviembre desde las siete de la mañana “hasta que pase el último devoto, y la imagen de la Patrona estará al pie del altar mayor de la Basílica”. Por ello, las misas de ese día se celebrarán en el camarín de la Virgen.

Marisa, Concha y Rosa, han sido las primeras que han pasado por el Besamanos de la Virgen/ARCHIVO 2019 Img. Alberto Sáiz

“Dentro de los actos de devoción en torno a la Virgen de los Desamparados es tradicional el popular besamanos que en el mes de mayo se organiza desde la Basílica”. Por motivo de la pandemia COVID-19 no se pudieron realizar los besamanos del 20 de mayo del 2020, ni el de 19 de mayo del 2021, explica la Basílica en su comunicado.

Durante este tiempo, “la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha salido con su maremóvil por casi todas las poblaciones de nuestra Archidiócesis, pero muchos fieles han manifestado su interés en poder ver de cerca la venerada imagen y tener un momento de oración.” Por ese motivo, se adelanta la fecha, una cita que la Basílica anima a todos los fieles devotos a “tener muy presente” para “manifestar nuestro fervor a la Virgen y poder presentarle personalmente nuestras súplicas y favores”.

Be the first to comment on "La Basílica de la Virgen anuncia para el 24 de noviembre el tradicional Besamanos a la Mare de Déu"

Leave a comment

Your email address will not be published.