FGV denuncia el apedreamiento de dos convoyes de las Líneas 1 y 2 de Metrovalencia

El apedreamineto que tuvo lugar en Paiporta afectó al frontal y al lateral del convoy que iba en circulación, y que sufrió grietas en el cristal/FGV talleresEl apedreamineto que tuvo lugar en Paiporta afectó al frontal y al lateral del convoy que iba en circulación, y que sufrió grietas en el cristal/FGV talleres

Actos vandálicos que se han registrado el martes y miércoles por la tarde, y este mismo jueves por la mañana

Valencia, jueves 11.11.21

A. CASAÑ

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha denunciado el apedreamiento en los tres últimos días de varios trenes de las Líneas 1 y 2 de Metrovalencia, unos actos vandálicos que han obligado a modificar el servicio entre Valencia Sud y Torrent Avinguda y entre Paterna y Llíria hasta nuevo aviso.

El primero ocurrió sobre las 19.30 horas en Paiporta y afectó al frontal y al lateral del convoy que iba en circulación, y que sufrió grietas en el cristal. No obstante, no se llegó a romper ni a provocar daños personales ya que se trata de un cristal de doble capa y con recubrimiento interior.

Loading...
Las frecuencias del metro de la Línea 1 volverán a ser las mismas que antes del verano./INFORMAVALENCIA.COM

Las frecuencias del metro de la Línea 1 volverán a ser las mismas que antes del verano./INFORMAVALENCIA.COM

El segundo ocurrió el miércoles por la tarde en la misma Línea 1 y 2 aunque no se conoce la hora exacta ni la localización puesto que el conductor no detectó el impacto y no se descubrió el acto vandálico hasta llegar a una parada. En todo caso, según fuentes de FGV, tuvo que ser antes de las 17.00 horas y afectó únicamente a un lateral.

Y el tercero ha tenido lugar en la mañana de este jueves, en el trayecto de la Línea 2, Llíria-Torrent Avinguda, que ha obligado a dejar en en reparación a dos trenes, por lo que en este momento hay menos convoyes en funcionamiento en esa línea, y de ahí la modificación del servicio.

FGV ha presentado denuncia por estos hechos y ha pedido a Guardia Civil y Policía Local de la zona colaboración para vigilar y evitar que se produzcan estos incidentesde violencia callejera, habituales en la ciudad de Valencia por la creciente inseguridad ciudadana.

Be the first to comment on "FGV denuncia el apedreamiento de dos convoyes de las Líneas 1 y 2 de Metrovalencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.