La Generalitat ofrece becas para que ‘ningún estudiante renuncie a la universidad’

La beca consiste en costear el importe de la tasa de la matrícula universitaria no subvencionada por la beca del Ministerio, esto es, la diferencia entre el importe de la matrícula establecido para las universidades valencianas y el precio público fijado para la titulación correspondiente en el curso 2011-2012, actualizado en un 1%/INFORMAVALENCIA.COMLa beca consiste en costear el importe de la tasa de la matrícula universitaria no subvencionada por la beca del Ministerio, esto es, la diferencia entre el importe de la matrícula establecido para las universidades valencianas y el precio público fijado para la titulación correspondiente en el curso 2011-2012, actualizado en un 1%/INFORMAVALENCIA.COM

La consellería de Universidades apuesta por atraer talento internacional y «retener a los investigadores valencianos»

Valencia, miércoles 10.11.21

ANTONIO CASAÑ

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, se ha comprometido este miércoles a avanzar en la política de becas en 2022 para que «a pesar de las dificultades, ningún estudiante tenga que renunciar a los estudios por razones económicas», además de reconocer con otras medidas el esfuerzo de los universitarios.

En la presentación del presupuesto en Les Corts, antes de su tramitación hasta diciembre, Pascual ha destacado el aumento de las becas en los últimos cinco años, con la previsión de destinar 32,4 millones de euros en 2022. De esta cantidad, 31,4 millones de ellos van a seis modalidades de ayudas para la exención de tasas universitarias, consolidando el aumento de 500.000 euros de 2021.

El presupuesto incluye las becas salario implantadas por la Generalitat en 2016, una convocatoria abierta para todos los cursos y para estudiantes de másteres habilitantes, con especial atención para víctimas de violencia machista y sus hijos y un régimen especial para estudiantes discapacitados o beneficiarios de protección internacional.

Al mismo tiempo, se mantienen las becas al transporte con casi medio millón de euros y se prevé una dotación de 600.000 euros para el programa Erasmus. Otros objetivos son ayudar a familias con rentas bajas o personas en desempleo a pagar la matrícula universitaria, «una cuestión de justicia social».

Sobre las becas del pasado curso, la consellera ha garantizado que «están resueltas y comunicadas a todos los interesados» y que solo «faltan muy pocos expedientes y se están resolviendo».

Be the first to comment on "La Generalitat ofrece becas para que ‘ningún estudiante renuncie a la universidad’"

Leave a comment

Your email address will not be published.