Marzá anuncia la gratuidad de todas las plazas de 2-3 años para el próximo curso

Las plazas de 2 años serán gratis en todas las 'escoletes' públicas y privadas desde el próximo curso./GVALas plazas de 2 años serán gratis en todas las 'escoletes' públicas y privadas desde el próximo curso./GVA

Para todos los alumnos en la etapa 2-3 años con plaza en las escuelas infantiles valencianas públicas y privadas

Valencia, martes 09.11.21

A. CASAÑ

El conseller de Educación ha anunciado que «el próximo curso todos los alumnos escolarizados en la etapa de 2-3 años tendrá la plaza gratuita en las escuelas infantiles valencianas públicas y privadas». Así lo ha explicado Vicent Marzá a la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de Les Corts Valencianes respecto al proyecto de presupuesto 2022 de su departamento.

«Es una determinación directamente relacionada con nuestras políticas sociales para romper con las desigualdades de origen de los alumnos valencianos. Ya hace algunos cursos que estamos creando aulas de 2 años gratuitas y el próximo todas las aulas de 2 años de la red de escuelas infantiles autorizadas de nuestro territorio serán gratuitas. En consecuencia, unos 24.000 alumnos de 2-3 años tendrán plaza gratuita en esta etapa no obligatoria, y para llevar a cabo esta actuación hemos incrementado en 9 millones de euros los fondos destinados a esta acción», ha añadido Marzá.

Asimismo, el conseller ha recordado que «impulsaremos más aulas de 2 años en CEIP y, al mismo tiempo, continuaremos acompañando y dando apoyo económico a las familias del tramo 0-2 años mediante el Bono Infantil».

Marzá ha asegurado 1.992 docentes para Infantil y Primaria y 3.050 de Secundaria./GVA

Marzá ha asegurado 1.992 docentes para Infantil y Primaria y 3.050 de Secundaria./GVA

Potenciación del deporte

Todas las líneas de actuación en materia deportiva para impulsar el deporte base, el acompañamiento a los deportistas, la mejora de las instalaciones deportivas, el apoyo a federaciones y clubes, la potenciación del deporte femenino y el apoyo a federaciones y clubes se incrementan. El conseller ha querido señalar que «eso es posible porque hemos liquidado todas las deudas del antiguo gobierno en este ejercicio, lo cual impacta de manera mucho más directa sobre el tejido deportivo y políticas efectivas de fomento del deporte».

El titular de Deporte de la Generalitat ha explicado un importante nuevo proyecto en este ámbito de actuación: «Crearemos el programa Receta Deportiva, para que los profesionales del ámbito sanitario receten a la gente la práctica de deporte como tratamiento para curarse y como prevención de enfermedades. Sí, la práctica deportiva cura y también ayuda a prevenir enfermedades físicas y mentales. En un contexto como el actual, consideramos que es importantísimo que se recete deporte gratuito para mejorar la vida de la gente».

Este programa contará con una partida de 500.000 euros por parte de la consellería de Educación destinada a aquellos ayuntamientos que participen para que los profesionales de la salud de los centros de atención primaria receten deporte gratuito a sus pacientes.

Be the first to comment on "Marzá anuncia la gratuidad de todas las plazas de 2-3 años para el próximo curso"

Leave a comment

Your email address will not be published.