Investigan la agresión de un grupo de diez jóvenes a otro en Valencia

Juzgados de Valencia/archiv informaValencia.comJuzgados de Valencia/archiv informaValencia.com

La víctima, de 22 años de edad, ha denunciado los hechos en la Fiscalía de Delitos de Odio de Valencia, que ha abierto diligencias de investigación del caso

Loading...

Valencia, martes 09.11.21

A.C.

La Fiscalía de Delitos de Odio de Valencia ha abierto diligencias de investigación tras la denuncia de un joven que sufrió una agresión por parte de un grupo de personas con estética neonazi.

El ataque se produjo después de que uno de los integrantes de la banda le increpara por el lema de la camiseta, en el que figuraba el lema Working class -clase trabajadora, en inglés-.

La agresión se produjo durante la tarde del pasado domingo en la calle Serpis, en el barrio de Algirós de Valencia, cuando un hombre encapuchado, con la cara tapada y un objeto en la mano se acercó al joven, le preguntó por la leyenda de la camiseta y le golpeó.

Loading...
Policiá Nacional en el barrio de Orriols ante el incremento de la violencia/ARCHIVO CNP

Policiá Nacional en el barrio de Orriols ante el incremento de la violencia/ARCHIVO CNP

Cuando intentó huir del agresor se sumaron otras nueve personas, cubiertas con gorras y bragas de montaña, que le alcanzaron en un portal donde le dieron una paliza, según detalles facilitados por la Fiscalía.

El joven logró refugiarse en un bar cercano. Una vez los agresores desaparecieron del lugar, el agredido se desplazó a un centro médico donde fue atendido de las lesiones sufridas.

La víctima, de 22 años de edad, ha denunciado los hechos en la Fiscalía de Delitos de Odio de Valencia, que ha abierto diligencias de investigación del caso. La fiscal delegada de delitos de odio en Valencia, Susana Gisbert, ha señalado que las diligencias acabarán en un juzgado de instrucción al existir un parte médico con lesiones.

Gisbert ha lamentado que no es el primer caso que se produce en la zona de una agresión por parte de grupos de estética neonazi y ha advertido de que estas acciones «no quedan impunes» y merecen el reproche social.

Be the first to comment on "Investigan la agresión de un grupo de diez jóvenes a otro en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.