Paula Badosa entra en el Top10 de la WTA

Paula Badosa, campeona histórica de Indian Wells/TDPPaula Badosa, campeona histórica de Indian Wells/TDP

España cuenta con dos tenistas en el Top10 del circuito femenino: Garbiñe Muguruza (quinta) y Paula Badosa (décima). Solo le iguala la República Checa con Krejcikova y Karolina Pliskova

Lunes, 08.11.21

REDACCIÓN informaValencia.com

La española Paula Badosa entra en el Top10 de la clasificación de la WTA, en cuyo podio se mantienen la australiana Ashleigh Barty, la bielorrusa Aryna Sabalenka en segunda posición y la checa Barbora Krejcikova en tercer lugar. Con Garbiñe Muguruza en la quinta plaza y Badosa en la décima, España tiene a dos representantes en las diez primeras plazas, algo que sólo puede igualar la República Checa con Krejcikova y Karolina Pliskova, que es cuarta.

Este miércoles comienzan las Finales WTA en Guadalajara (México) en las que participarán WTAla bielorrusa Aryna Sabalenka, las checas Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova, la griega Maria Sakkari, la polaca Iga Swiatek, las españolas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa y la estonia Anett Konteveit.

Tras Muguruza y Badosa, la también española Sara Sorribes en el puesto 36 es la siguiente en cuanto a jugadoras latinoamericanas se refiere, con la colombiana Camila Osorio, en el puesto 54. Nuria Parrizas (ESP, 64) y Nadia Podoroska (ARG,82) son las otras representantes iberoamericanas en el top 100.

La madrileña Paula Badosa entra en el Top10/FTE

La madrileña Paula Badosa entra en el Top10/FTE

Djokovic lidera la clasificación masculina

El alemán Alexander Zverev sustituye en el podio, esta semana, al griego Stefanos Tsisipas, siempre con el serbio Novak Djokovic dominando y con el ruso Daniil Medvedev como lugarteniente. Tambiénpierden un puesto el ruso Andrey Rublev, ahora quinto, y el español Rafael Nadal que es sexto. Sigue bajando, lógicamente por su inactividad, el suizo Roger Federer que esta semana aparece en el decimosexto escalón tras perder dos posiciones. El español Carlos Alcaraz, por el contrario, sigue subiendo ygana tres puestos hasta llegar al treinta y dos, su tope hasta el momento en su corta carrera.

En el top100 figuran, esta semana, hasta 19 jugadores latinoamericanos: Rafael Nadal (ESP,6), Diego Schwartzman (ARG,13), Cristian Garín (CHI,17), Roberto Bautista (ESP,19), Pablo Carreño (ESP,20), Carlos Alcaraz (ESP,32), Federico Delbonis (ARG,43), Albert Ramos (ESP,44), Alejandro Davidovich (ESP,49), Pedro Martínez (ESP,62), Federico Coria (ARG, 70), Roberto Carballés (ESP,73), Guido Pella (ARG,76), Facundo Bagnis (ARG,78), Pablo Andújar (ESP,88), Jaume Munar (ESP,89), José Manuel Cerundolo (ARG,91), Carlos Taberner (ESP,96) y Pablo Cuevas (URU,97).

Be the first to comment on "Paula Badosa entra en el Top10 de la WTA"

Leave a comment

Your email address will not be published.