Educación amplía las estancias formativas en inglés para profesores a 2.500 plazas y cinco países

Además del Reino Unido e Irlanda, también habrá estancias en Malta, Finlandia y Holanda./GVAAdemás del Reino Unido e Irlanda, también habrá estancias en Malta, Finlandia y Holanda./GVA

La distribución corresponde a 1.050 para cursos al extranjero, 825 en el territorio estatal y 625 en la modalidad ‘online’

Valencia, lunes 08.11.21

A. CASAÑ

La consellería de Educación ha aumentado de cara al próximo verano la oferta de estancias formativas en inglés para los porfesores a un total de 2.500 plazas, un 23,8% más que antes de la pandemia de COVID-19. Igualmente, amplía a cinco los países donde se podrán realizar estos cursos intensivos de entre tres y cuatro semanas de duración, ya que además del Reino Unido e Irlanda, también habrá estancias en Malta, Finlandia y Holanda.

El objetivo de estos cursos de inglés oral, que siguen la metodología de inmersión total y están focalizados en la mejora de la competencia comunicativa en lengua inglesa, es el perfeccionamiento lingüístico y metodológico de los profesores del sistema educativo valenciano.

Las 2.500 estancias formativas que se ofrecerán son de tres tipos: 1.050 estancias de tres o cuatro semanas en el extranjero, 825 estancias formativas en un programa de inmersión lingüística de una semana de duración en territorio estatal y 625 plazas en un curso de inglés intensivo ‘online’ de dos semanas basado en el desarrollo de las habilidades de comunicación oral.

La previsión con la que está trabajando la consellería es convocar a mediados de febrero del año que viene toda esta oferta de estancias formativas en inglés para el verano de 2021. Toda la información, junto con un vídeo explicativo, estará disponible en las próximas semanas en el web de Formación del Profesorado de la Generalitat Valenciana.

Distribución de las estancias formativas

Las 1.050 plazas de estancias en el extranjero se distribuirán de la siguiente manera: 900 plazas en un curso intensivo de 4 semanas en el Reino Unido o Irlanda, 450 de ellas para profesores de Infantil y Primaria y las otras 450 para profesores de Secundaria y EOI; más 150 plazas de estancias de tres semanas en el extranjero para profesores de Formación Profesional.

Estas 150 plazas de cursos de tres semanas en el extranjero para profesores de FP se repartirán de la siguiente manera: 30 estancias en Holanda para profesores de la familia profesional de Comercio y Marketing; 20 estancias en Malta para profesores de Hostelería y Turismo; 25 estancias en Finlandia para profesores de Imagen y Sonido; y 75 estancias en Irlanda y Reino Unido para profesores del resto de familias profesionales.

La distribución de las 825 plazas para cursos de inmersión lingüística en inglés de una semana de duración en territorio estatal será la siguiente: 350 para profesores de Infantil y Primaria; 350 para profesores de Secundaria y EOI; y 125 para profesores de FP.

Finalmente, las 625 plazas de los cursos intensivos ‘online’ de dos semanas se asignarán así: 450 para profesores de Infantil, Primaria, Secundaria y EOI; y 175 para profesores de FP.

 

Be the first to comment on "Educación amplía las estancias formativas en inglés para profesores a 2.500 plazas y cinco países"

Leave a comment

Your email address will not be published.