El general Arturo Prieto, nuevo jefe de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana

General Arturo Prieto./GCGeneral Arturo Prieto./GC

El jefe de la VI Zona nació en 1964 en Elche y su último destino ha sido la Comandancia de Almería

Valencia, domingo 07.11.21

REDACCIÓN informaValencia.com

Loading...

El ministro de Interior, Grande-Marlaska, a propuesta de la directora General de la Guardia Civil, ha nombrado al general de brigada Arturo Prieto Bozec nuevo jefe de la VI Zona de la Guardia Civil, cuya demarcación comprende la Comunidad Valenciana.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes el nombramiento. Prieto Bozec, nacido en Elche en 1964, casado y padre de dos hijos, ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1985 y obtuvo el cargo de teniente de la Guardia Civil en 1988. A lo largo de su carrera profesional, Prieto ha prestado servicio en el Grupo Antiterrorista (Grupo de Acción Rápida), Servicio de Información de la Guardia Civil en Vizcaya, Servicio Marítimo de Murcia, Servicio de Informática y Estadística y en el gabinete del director general de la Guardia Civil en Madrid.

Su último destino antes de ascender a general de brigada ha sido la Comandancia de Almería, como máximo responsable también de la Guardia Civil, con una demarcación policial conflictiva debido al gran número de delitos de narcotráfico que persiguen las fuerzas de seguridad del Estado.

El nuevo jefe de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana ha sido distinguido con numerosas condecoraciones civiles y militares, entre las que destacan la cruz, encomienda y placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, así como varias cruces de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil (tanto con distintivo rojo como blanco), la Cruz al Mérito Policial, la Medalla al Mérito de Protección Civil en su categoría de bronce y numerosas felicitaciones.

Be the first to comment on "El general Arturo Prieto, nuevo jefe de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.