Reunión con las AA.VV. Camí La Noria y Camí d’Albal

Desde el soterramiento de las vías hasta el mantenimiento de los solares y aparcamientos adyacentes a estos barrios; pasando por la inseguridad, “okupación” ilegal en varias viviendas, falta de limpieza y un difícil acceso para personas mayores o con movilidad reducida a los andenes de la estación de metro de Torrent. Los vecinos de Camí La Noria se quejan de la falta de atención municipal/LPDesde el soterramiento de las vías hasta el mantenimiento de los solares y aparcamientos adyacentes a estos barrios; pasando por la inseguridad, “okupación” ilegal en varias viviendas, falta de limpieza y un difícil acceso para personas mayores o con movilidad reducida a los andenes de la estación de metro de Torrent. Los vecinos de Camí La Noria se quejan de la falta de atención municipal/LP

Grupo Municipal VOX Torrent

03.11.21

Hace escasos días que nuestro grupo municipal, VOX Torrent, nos reunimos con varios dirigentes de las Asociaciones de Vecinos de Camí La Noria y Camí d’Albal, quienes nos hicieron llegar sus reivindicaciones, comunes en algunos casos, por ser zonas periféricas de Torrent, y que continúan sin recibir atención alguna por parte del Consistorio.

Desde el soterramiento de las vías hasta el mantenimiento de los solares y aparcamientos adyacentes a estos barrios, pasando por la inseguridad, “okupación” ilegal en varias viviendas, falta de limpieza y un difícil acceso para personas mayores o con movilidad reducida a los andenes de la estación de metro de Torrent.

Igualmente, la falta de atención a los edificios del barrio, datan del año 1952 que, por la situación económica depauperada de los vecinos, no han podido ser atendidas convenientemente. El aislamiento producido por el paso de las vías de metro, ha provocado progresivamente una polarización entre sus habitantes, de manera que existe un núcleo poblacional integrado por personas jubiladas, por un lado y por otro, una población más joven compuesta por 29 nacionalidades distintas.

Asistimos incrédulos a la realidad de que la última ayuda que recibieron, por parte del Ayuntamiento, fue en el año 1974. En la actualidad, únicamente reciben una subvención para una rondalla. Si tenemos en cuenta este hecho, no es de extrañar que las infraestructuras de estos barrios están más que obsoletas: desde la necesaria mejora del asfaltado, pintura vial y limpieza viaria, hasta la urgente actuación sobre los parques infantiles, pues los fines de semana se convierten en estercoleros y zonas de botellón debido a la deficitaria seguridad policial.

Desde el grupo municipal VOX Torrent, hemos escuchado sus reivindicaciones y corroboramos la necesidad de que exista una mayor implicación del Ayuntamiento de Torrent en estas zonas periféricas; así, hemos transmitido nuestro compromiso en trabajar por sus intereses y el bienestar de sus vecinos.

Be the first to comment on "Reunión con las AA.VV. Camí La Noria y Camí d’Albal"

Leave a comment

Your email address will not be published.