Muere Georgie Dann, el rey de la canción del verano

Muere el cantante Georgie Dann a los 81 años/ECMuere el cantante Georgie Dann a los 81 años/EC

El cantante francés ha fallecido en un hospital de Madrid a los 81 años de edad, cuando iba a ser intervenido en una operación de cadera

Miércoles, 03.11.21

REDACCIÓN informaValencia.com

El popular cantante Georgie Dann ha fallecido este miércoles, con 81 años, en el Hospital Puerta de Hierro, donde hoy estaba previsto que fuera operado de la cadera.

El músico fue un icono de la música entre los años 70 y 80, durante los que se consiguió convertir en todo un mito musical, especializándose en la canción del verano. No obstante, muchos le conocen por la popular canción «La Barbacoa», aunque lo cierto es que también hay otras melodías como «El Bimbo», «Carnaval, carnaval», «El africano» o «El Chiringuito», que le han convertido en el rey de la canción del verano.

Georges Mayer Dahan nació el 14 de enero de 1940 en París. Desde muy joven, y por la influencia musical en el seno familiar, mostró interés por la música. Durante nueve años estuvo estudiando en el Conservatorio de París y se convirtió en un experto clarinetista, además de saber tocar el saco y el acordeón.

Be the first to comment on "Muere Georgie Dann, el rey de la canción del verano"

Leave a comment

Your email address will not be published.