España abre con un triunfo al límite ante Eslovaquia

Sara Sorribes y Carla Suárez, durante el partido de dobles contra Eslovaquia/TDPSara Sorribes y Carla Suárez, durante el partido de dobles contra Eslovaquia/TDP

Sara Sorribes, que había forzado el 1-1, y Carla Suárez rematan en el supertiebreak del doble para ganar a Eslovaquia (2-1) en el debut de la Billie Jean King Cup

Martes 02.11.21

REDACCIÓN informaValencia.com

España se estrenó con una laboriosa victoria en las nuevas Billie Jean King Cup Finals, llamada antes Copa Federación y estrenando en Praga un formato de fase final como el de la Copa Davis.

Sara Sorribes y Carla Suárez firmaron el 2-1 sobre Eslovaquia en el supertiebreak del tercer set del dobles, al límite: 4-6, 6-2 y 10-7. Al quinto punto de ‘match’ establecieron el 10-7 que mantiene al equipo español en el camino hacia semifinales. Sólo pasa el mejor de grupo. El miércoles toca Estados Unidos, que este martes iniciará su ruta contra Eslovaquia.

Sara Sorribes ejerció de número uno en ausencia de Garbiñe Muguruza Paula Badosa. La castellonense, 25 años y nº 37 mundial, se agarró a la Pista 1 del O2 para forzar la resolución en el dobles domando a Anna Karolina Schmiedlova, 27 años y nº 83, por 6-3, 3-6 y 6-2.

La castellonense Sara Sorribes dio vida a España con su victoria sobre Anna Karolina Schmiedlova por 6-3, 3-6 y 6-2 en 2h.45'./TDP

La castellonense Sara Sorribes dio vida a España con su victoria sobre Anna Karolina Schmiedlova por 6-3, 3-6 y 6-2 en 2h.45′./TDP

Necesitó la pupila de Silvia Soler 2h.45’ de trabajo a destajo para equilibrar su palmarés: tres victorias y otras tantas derrotas, siendo su momento más brillante un triunfo sobre Naomi Osaka. Si bien, en 2020 no tenía la misma responsabilidad que en esta ocasión. La lidió bien.

Dejó atrás la derrota de Carla Suárez, 33 años y nº 330, que acusó la falta de ritmo de competición en la temporada de su adiós, en la que sólo había disputado cinco individuales hasta ceder ante la rocosa Viktoria Kuzmova, 6-2, 3-6 y 6-3. Ésta, de 23 años, es la 175 de la clasificación WTA. Un puesto engañoso porque fue la 43ª en 2019.

“No conseguí jugar como lo hice en los entrenamientos”, analizó la canaria, que contó con la confianza de la capitana, Anabel Medina, por delante de la debutante Nuria Párrizas, nº 66 WTA, y las jóvenes Aliona Bolsova y Rebeka Masarova. Volvió en el doble y acabó bien la jornada. Sonriendo.

Be the first to comment on "España abre con un triunfo al límite ante Eslovaquia"

Leave a comment

Your email address will not be published.