Aemet pronostica lluvias y descenso de temperaturas en Valencia para Todos los Santos

Aemet prevé lluvia intensa a intervalos durante toda la semana en Valencia y provincia/INFORMAVALENCIA.COMAemet prevé lluvia intensa a intervalos durante el fin de semana en Valencia y provincia/INFORMAVALENCIA.COM

La previsión es de una alta probabilidad de precipitaciones en las horas centrales del sábado 30 y domingo 31 de octubre.

Valencia, miércoles 27.10.21

A.C.

El tiempo en Valencia para el puente de Todos los Santos podría ocasionar episodios de chubascos fuertes e intensos, pues la Agencia Estatal de Meteorología prevé una alta probabilidad de precipitaciones en las horas centrales del sábado 30 y domingo 31 de octubre. Asimismo, también se espera que las temperaturas mínimas alcancen los trece grados en la capital del Turia.

Para mañana jueves, Aemet eleva la probabilidad de lluvia hasta un veinte por ciento durante la segunda mitad de la jornada, con unas temperaturas mínimas de trece grados que pueden convertirlo en uno de los días más fríos de la última semana de octubre. Pero será a partir del viernes cuando los cielos nublados y los episodios de lluvias predominen en la Comunidad Valenciana hasta el próximo lunes 1 de noviembre.

De acuerdo con la previsión de Aemet, el viernes comenzará con el cielo totalmente cubierto de nubes, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas a partir del mediodía, más probables y abundantes en el tercio norte. También se esperan brumas o bancos de niebla matinales en zonas del interior de Valencia, mientras que las temperaturas mínimas se presentan con pocos cambios y las máximas en ligero ascenso hasta los veintitrés grados.

Loading...
Llegan lluvias y bajan las temperaturas en Valencia a partir del lunes/Ing. A.C.iV.com

Llegan lluvias y bajan las temperaturas en Valencia/Ing. A.C.iV.com

Sábado 30 y domingo 31 de octubre y Día de Todos los Santos

El penúltimo día de octubre estará marcado por el predominio de cielos nubosos, precipitaciones débiles y dispersas en el tercio sur y chubascos más abundantes y extendidos de forma generalizada por todo el territorio a últimas horas de la jornada, con una probabilidad que se eleva por encima del 85 por ciento a lo largo de todo el sábado.

En cuanto a las temperaturas, la oscilación térmica en Valencia irá de los dieciséis de mínima hasta los veintitrés de máxima, acompañadas de viento de componente sur flojo a moderado en el litoral, y de componente este en el interior.

Para el domingo Aemet prevé que el paso de un frente atlántico mantenga los cielos nubosos y las precipitaciones generalizadas, con una probabilidad de lluvias superior al noventa por ciento en las partes centrales del día. No obstante, las temperaturas irán en aumento, pues la mínima se elevará hasta los diecinueve grados y la máxima rozará los treinta en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana.

A partir del festivo de Todos los Santos es cuando Aemet reduce la probabilidad de chubascos hasta el cincuenta por ciento, aunque las temperaturas mínimas y máximas seguirán creciendo hasta los veintiún y veintiocho grados, respectivamente.

Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología da cuenta en su previsión del «notable incremento de la incertidumbre», cuando a partir del martes y miércoles se produzca una acusada disminución de las temperaturas.

Be the first to comment on "Aemet pronostica lluvias y descenso de temperaturas en Valencia para Todos los Santos"

Leave a comment

Your email address will not be published.