Los vacunados con Janssen recibirán una segunda dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna

El nuevo plan de vacunación contempla la inoculación de Janssen para los mayores de 50 años/informaValencia.comLa Comisión de Salud Pública ha aprobado este martes administrar una dosis de recuerdo con vacunas de ARNm (Pfizer o Moderna) al alrededor de dos millones de personas vacunadas con Janssen contra la Covid-19/INFORMAVALENCIA.COM

La Comisión de Salud Pública ha decidido que podrán comenzar a recibir la dosis de refuerzo a partir del 15 de noviembre

Valencia, martes 26.10.21

A. CASAÑ

La Comisión de Salud Pública ha aprobado este martes administrar una dosis de recuerdo con vacunas de ARNm (Pfizer o Moderna) al alrededor de dos millones de personas vacunadas con Janssen contra la covid-19.

Así lo ha informado el Ministerio de Sanidad, que detalla que en la reunión celebrada entre su departamento y técnicos de las comunidades autónomas, se ha acordado comenzar con esta dosis de recuerdo a partir del 15 de noviembre priorizando los grupos de vacunación de la Estrategia Nacional.

Loading...

Alrededor de dos millones de personas mayores de 50 años recibieron esta vacuna en nuestro país. Diferentes estudios han demostrado que la protección que genera esta vacuna en relación a las de ARN mensajero puede llegar a ser hasta un 30% menor.

Pfizer suministra el mayor número de dosis que se inoculan en este momento en la Comunidad Valenciana/Pfizer

Por tanto, a quienes recibieron la dosis de Janssen se les pondrá una de recuerdo de Pfizer o Moderna, al menos tres meses tras la administración de la vacuna de Janssen y, si es posible, comenzando por aquellas en las que el tiempo transcurrido es mayor.

Moderna y Johnson & Johnson se unen a Pfizer como las vacunas que se permiten para las dosis de refuerzo. Además, la FDA dio también el visto bueno a la «mezcla y combinación» de los inmunizadores al menos seis meses después del régimen de inmunización inicial.

La decisión coincide con la decisión del panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos de respaldar la aplicación de dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y Janssen, tal y como había recomendado en la víspera la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Be the first to comment on "Los vacunados con Janssen recibirán una segunda dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna"

Leave a comment

Your email address will not be published.