Docentes y padres recaudan fondos para denunciar a la Generalitat por imponer el valenciano

Movilización de padres en contra del plurilingüismo en Orihuela/Img. activaMovilización de padres en contra del plurilingüismo en Orihuela/Img. activa

Los impulsores lanzan una campaña para captar apoyo económico y sufragar un contencioso contra la conselleria de Educación

Valencia, lunes 25.10.21

A. CASAÑ

La Plataforma de Docentes por la Libertad Lingüística y representantes de las AMPA de la Vega Baja han iniciado una campaña de recaudación de fondos para presentar un contencioso-administrativo contra la que consideran imposición del valenciano en las aulas como lengua vehícular.

Los impulsores de esta iniciativa han elegido Orihuela para dar a conocer este objetivo al tratarse de una comarca mayoritariamente castellanohablante y en la que hasta ahora los alumnos tenían una exención de esta asignatura.

A título individual, varios miles de familias ya han presentado recursos contra esta nueva norma con el apoyo de la citada plataforma, que ha ofrecido sus servicios jurídicos de forma gratuita para facilitar que acudan a los tribunales.

Documento de la Consellería que reciben las familias de la Vega Baja/HE

Documento de la consellería que reciben las familias de la Vega Baja/HE

«Nuestra cultura»

«En los últimos años, los ciudadanos de la Vega Baja han contemplado como el Gobierno valenciano ha emprendido una campaña para ‘normalizar’ nuestra cultura y nuestra lengua. Según interpreta el Consell, la mayoritaria condición hispanohablante de la comarca, su cultura y su misma historia impiden a los vecinos de la Vega Baja ser plenamente valencianos», han lamentado desde la plataforma en un comunicado.

Be the first to comment on "Docentes y padres recaudan fondos para denunciar a la Generalitat por imponer el valenciano"

Leave a comment

Your email address will not be published.