Cardenal Cañizares: ‘No habrá paz, unidad y justicia sin Eucaristía’

El cardenal arzobispo de Valencia animó a fomentar la adoración eucarística entre todas las edades, también en niños y jóvenes, y a rezar por las vocaciones sacerdotales “‘porque necesitamos sacerdotes para que haya Eucaristía y sin Ella, no habrá paz, unidad ni justicia”/FÉLIX PERONAEl cardenal arzobispo de Valencia animó a fomentar la adoración eucarística entre todas las edades, también en niños y jóvenes, y a rezar por las vocaciones sacerdotales “‘porque necesitamos sacerdotes para que haya Eucaristía y sin Ella, no habrá paz, unidad ni justicia”/FÉLIX PERONA

Palabras del arzobispo en la acogida a los adoradores que participan en la Vigilia Nacional del Santo Cáliz organizada en Valencia por ANE y ANFE

Valencia, sábado 23.10.21

A. CASAÑ

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, destacó ayer que contar con la reliquia del Santo Cáliz “hace que Valencia sea una diócesis eucarística”, subrayando la importancia de la adoración eucarística porque, precisó, “todos los grupos de adoración son un regalo del cielo”.

En el acto de acogida de los adoradores que participarán hoy en la Vigilia Nacional de la Adoración Nocturna Española (ANE) y la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE), el Cardenal invitó a la unidad porque “hay una única realidad, que es la adoración” y agradeció la elección de Valencia como sede de la Vigilia.

Tras la acogida, celebrada en la iglesia de Santa Catalina de Valencia, el Arzobispo presidió una misa en la que subrayó la relevancia de tener en la diócesis “una adoración nocturna con vitalidad, porque sin ella no habrá Iglesia evangelizadora y misionera”.

Dirigiéndose a los adoradores, llegados de toda España, les animó a fomentar la adoración eucarística entre todas las edades, también en niños y jóvenes, y a rezar por las vocaciones sacerdotales “‘porque necesitamos sacerdotes para que haya Eucaristía y sin Ella, no habrá paz, unidad ni justicia”, concluyó.

Después de la misa, la iglesia de Santa Catalina acogió la exposición del Santísimo, rezo del Rosario, Vísperas, meditación y oración particular.

Loading...
La Catedral de Valencia cuenta con la custodia más grande del mundo compuesta por 600 kilos de plata, cinco de oro, 75 gramos de platino, centenares de piedras preciosas y miles de perlas./AVAN

La Catedral de Valencia cuenta con la custodia más grande del mundo compuesta por 600 kilos de plata, cinco de oro, 75 gramos de platino, centenares de piedras preciosas y miles de perlas./AVAN

Esta noche, Vigilia del Santo Cáliz y procesión histórica

Esta noche, a las 22 horas, el cardenal Cañizares presidirá en la Catedral la Vigilia Nacional del Santo Cáliz organizada por ANE y ANFE, tras la que la Custodia de la Seo saldrá en procesión eucarística para recorrer el centro histórico valenciano.

La vigilia, que será retransmitida en directo por el canal Youtube de la Seo, se iniciará, a las 21:30 horas, con la procesión de banderas de las distintas secciones participantes, que saldrá del Palacio Arzobispal y, después de recorrer las calles del entorno de la Catedral, entrará a la Seo valentina por la Puerta de los Hierros.

Tras la vigilia se desarrollará la procesión con el Santísimo en la monumental Custodia de la Catedral, que partirá a media noche, acompañada de cantos eucarísticos y volteos de campanas, afirma Miguel Ángel Bondía, director espiritual de la Adoración Nocturna de la diócesis.

Será un “recorrido histórico nocturno” -porque desde el Congreso Eucarístico Nacional de 1972 en Valencia la monumental Custodia de la Catedral de Valencia no salía sin ser fiesta del Corpus- y estará acompañada por el Cabildo, diáconos y adoradores, con una banda de música tras ella. Una vez dentro de la Catedral rodeará la Girola y será ubicada junto al Altar Mayor.

En el marco de la celebración de la Vigilia Nacional han sido organizadas dos conferencias: la primera, sobre la Eucaristía, ha tenido lugar esta mañana en la iglesia de Santa Catalina, a cargo de la madre Verónica Berzosa. La segunda tendrá lugar esta tarde, a las 17:30 horas, impartida por canónigo celador del Santo Cáliz, Álvaro Almenar, centrada, precisamente, en el Santo Cáliz.

Be the first to comment on "Cardenal Cañizares: ‘No habrá paz, unidad y justicia sin Eucaristía’"

Leave a comment

Your email address will not be published.