Los días 7 de diciembre y 16, 17 y 18 de marzo serán festivos en el colegio

Ninots Indultats del fuego en las Fallas 2020Ninots Indultats del fuego en las Fallas 2020/Img. JCF

Los alumnos de Valencia tendrán tres festivos en Fallas además del puente de la Constitución y acabarán un día después el curso

Valencia, jueves 21.10.21

ANTONIO CASAÑ

Los colegios de Valencia tendrán como festivos escolares las jornadas del 7 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución, y 16, 17 y 18 de marzo con motivo de las Fallas, por lo que el final del curso se retrasará un día respecto calendario oficial, tal y como había solicitado el Consejo Escolar Municipal de Valencia.

El Consejo Escolar votó este miércoles mantener su propuesta de establecer cuatro días festivos escolares para el 7 de diciembre y los días 16, 17 y 18 de marzo, alargando un día más el curso escolar. Además, acordó pedir a la conselleria de Educación que reconsiderara su negativa a permitir que las clases terminaran un día más tarde. Desde la administración autonómica se había sugerido compensar ese festivo extra de Fallas con el 23 de diciembre.

Loading...

La presidenta del Consejo Escolar Municipal y concejala de Educación, Maite Ibáñez, llevó la propuesta alternativa de dejar como festivos escolares los días 7 de diciembre y 17 y 18 de marzo, pero la idea de prescindir del festivo del día 16 de marzo resultó menos votada que la de reafirmarse en su propuesta de cuatro festivos.

Los alumnos de Valencia disfrutarán como festivos escolares las jornadas del 7 de diciembre --coincidiendo con el Puente de la Constitución-- y 16, 17 y 18 de marzo, con motivo de las Fallas./ARCHIVO INFORMAVALENCIA.COM

Los alumnos de Valencia disfrutarán como festivos escolares las jornadas del 7 de diciembre –coincidiendo con el Puente de la Constitución– y 16, 17 y 18 de marzo, con motivo de las Fallas./ARCHIVO INFORMAVALENCIA.COM

De este modo, la conselleria de Educación ha decidido darle el visto bueno teniendo en cuenta que se ha producido un cambio respecto al calendario previsto inicialmente, la próxima eliminación de las pruebas extraordinarias de la ESO.

El secretario autonómico de Eduacación, Miquel Soler ha detallado que, en un principio, se diseñó un calendario lectivo que contemplaba acabar el curso el 17 de junio  -viernes- en Secundaria y el 21 -martes- en Infantil y Primaria para que los estudiantes más mayores tuvieran tiempo de prepararse esas recuperaciones.

Tras el cambio y cuando se publique el real decreto del Ministerio de Educación, la conselleria de Educación tiene previsto quitar esas pruebas extraordinarias, una modificación que ha hecho posible por la petición realizada desde el Consejo Escolar de Valencia. Por lo que la actividad académica en Valencia acabará el lunes 20 de junio de 2022 en Secundaria y el miércoles 22 en Infantil y Primaria, según ha confirmado Soler.

Be the first to comment on "Los días 7 de diciembre y 16, 17 y 18 de marzo serán festivos en el colegio"

Leave a comment

Your email address will not be published.