La Guardia Civil detiene dos hombres por vender sustancias a través de ‘teledroga’

Cannabis Sativa, librillos de papel de fumar y boquillas, todo un kit para el consumo./GUARDIA CIVILCannabis Sativa, librillos de papel de fumar y boquillas, todo un kit para el consumo./GUARDIA CIVIL

Los autores suministraban la marihuana mediante este sistema, solicitado a través de una web de Internet

Valencia, viernes 22.10.21

A.C.

El sobre contenía un kit con marihuana, papel de fumar y boquillas para el consumo. La Guardia Civil de Paiporta ha detenido a dos hombres de 19 y 31 años de edad, ambos de nacionalidad española por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), mediante el sistema de “teledroga”. Con este método vendían a través de una página web que después realizaba la entrega a domicilio.

Esta actuación se encuentra enmarcada dentro del plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo, así mismo como en el plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas, lugares y locales de ocio y diversión que la Guardia Civil viene desarrollando en sus labores de prevención de la delincuencia y seguridad ciudadana.

Los agentes, que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana en la localidad, procedieron a dar el alto a un ciclomotor  para su correspondiente inspección. Durante la misma, se percataron como el conductor portaba 16 sobres con alrededor 112 gramos de cogollos de la planta Cannabis Sativa, librillos de papel de fumar y boquillas, todo un kit para el consumo. Estos estaban siendo distribuidos a los compradores.

Loading...
Los detenidos ofertaban en Internet como la flor aromática del Cannabis Sativa con THC inferior a 0.2 %. /GUARDIACIVIL

Los detenidos ofertaban en Internet como la flor aromática del Cannabis Sativa con THC inferior a 0.2 %. /GUARDIACIVIL

Fruto de las pesquisas de los investigadores, se pudo verificar que se ofertaban en Internet como la flor aromática del Cannabis Sativa con THC inferior a 0.2 %. Con ello, querían dar apariencia de legalidad a un comercio ilícito de cáñamo industrial.

Tras las diversas gestiones policiales de los agentes, localizaron al gerente de la empresa que publicitaba en Internet la venta de cáñamo aromático. Llevando a cabo un registro en su domicilio, donde los agentes intervinieron 525 gramos de cogollos de marihuana preparados para su distribución.

Finalmente, los agentes detuvieron a dos hombres de 19 y 31 años de edad, de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y la aprehensión de más 637 gramos de marihuana y alrededor 200 euros en dinero en efectivo.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrente.

 

Be the first to comment on "La Guardia Civil detiene dos hombres por vender sustancias a través de ‘teledroga’"

Leave a comment

Your email address will not be published.