El cardenal Cañizares preside este sábado la Vigilia Nacional de la Adoración Nocturna en la Catedral

Custodia Procesional en el Museo de la Catedral/Img. Víctor GutiérrezCustodia Procesional en el Museo de la Catedral/Img. Víctor Gutiérrez

Adoradores de toda España acuden a la gran vigilia nacional del Santo Cáliz en la Catedral, que será retransmitida en directo por el canal Youtube de la Seo

Valencia, sábado 23.10.21

AVAN

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá este sábado, la Vigilia Nacional de la Adoración Nocturna Española (ANE) y de la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE), alrededor de las diez de la noche, tras la que la Custodia de la Catedral saldrá en procesión eucarística para recorrer el centro histórico valenciano.

La acogida a los adoradores llegados de toda España tuvo lugar ayer viernes, en la iglesia de Santa Catalina, donde el cardenal Cañizares, que presidirá los actos programados, les dirigió un saludo.

Y este sábado por la noche tendrá lugar la gran vigilia nacional del Santo Cáliz en la Catedral, que será retransmitida en directo por el canal Youtube de la Seo. Se iniciará a las 21:30 horas, con la procesión de banderas de las distintas secciones participantes, que saldrá del Palacio Arzobispal y, después de recorrer las calles del entorno de la Catedral, entrará a la Seo valentina por la puerta de los Hierros.

Tras la vigilia, se desarrollará la procesión con el Santísimo en la monumental Custodia de la Catedral, que partirá a media noche, acompañada de cantos eucarísticos y volteos de campanas, afirma Miguel Ángel Bondía, director espiritual de la Adoración Nocturna de la diócesis.

Será un “recorrido histórico nocturno” porque desde el Congreso Eucarístico Nacional de 1972 en Valencia, la monumental Custodia de la Catedral de Valencia no salía sin ser fiesta del Corpus. Saldrá por la puerta románica de la Seo, recayente a la plaza de la Almoina, en dirección a la plaza de la Virgen, calle Almudí, para pasar por la iglesia de San Esteban y de allí al Palacio Arzobispal, para entrar de nuevo a la Catedral por la puerta románica.

La Custodia de la Catedral/Archivo iV.com

Durante la procesión, la Custodia será acompañada por el Cabildo, diáconos y adoradores, con una banda de música tras ella. Asimismo, los fieles entonarán cantos eucarísticos a su paso por las calles del centro histórico. Una vez dentro de la Catedral rodeará la Girola y será ubicada junto al Altar Mayor.

Hacía dos años que la Custodia de la Seo, considerada la más grande del mundo, no procesionaba, porque la última celebración del Corpus Christi se produjo en 2019, debido a la pandemia por el Covid-19.

En los últimos meses, la Custodia de la Seo ha sido acondicionada con la reparación de sus faldones que estaban deteriorados por el roce con las ruedas y la humedad, con la ayuda del Colegio del Arte Mayor de la Seda. Igualmente, ha sido mejorada su iluminación.

Conferencias, el sábado, de la fundadora de Iesu Communio y el vicerrector de la Basílica

Esta mañana, en la iglesia de Santa Catalina, se celebrará a las 9:15 horas, una misa con rezo de Laudes.A las 10 horas, la madre Verónica Berzosa, fundadora de Iesu Communio, ofrecerá una charla formativa sobre la Eucaristía.

Está previsto que a las 11 horas, los asistentes puedan visitar la capilla del Santo Cáliz en la Catedral, así como el Colegio del Patriarca, “dos monumentos representativos de la Eucaristía”, tal como señala Miguel Ángel Bondía. Y, a las 17:30 horas, el canónigo celador del Santo Cáliz, Álvaro Almenar, ofrecerá una conferencia sobre la reliquia.

Be the first to comment on "El cardenal Cañizares preside este sábado la Vigilia Nacional de la Adoración Nocturna en la Catedral"

Leave a comment

Your email address will not be published.