Diez hospitales valencianos se sitúan entre los mejores centros de España

Hospital La Fe-Valencia/GVA

La Fe, Manises, Denia, Imed, 9 de Octubre, Consuelo, Imed Gandía, Medimar, Vhitas Castellón y Alicante

Valencia, viernes 22.10.21

REDACCIÓN informaValencia.com

La tercera edición de los Premios BSH -Best Spanish Hospitals Awards-, organizados por la consultora Higia Benchmarking y la compañía líder en codificación hospitalaria ASHO, volvió a reconocer ayer a los mejores hospitales de España en un acto presencial dirigido por Javier Ronda.

La Comunidad Valenciana, con diez hospitales, fue la cuarta en número de premiados, solo por detrás de Cataluña, con 29; Madrid, con 16; y Andalucía, con 13. Por detrás aparecieron Canarias, con 6; País Vasco, con 2; Murcia, con 2; Galicia, con 1; Islas Baleares, con 1 y Aragón, con 1.

Participaban, en total, 18 centros valencianos. Cataluña también fue la comunidad con mayor cantidad de hospitales participantes, con 33 centros; seguida de Madrid, con 23 centros; Andalucía, con 21 centros.

El Hospital IMED Valencia, uno de los premiados./UCV

El Hospital IMED Valencia, uno de los premiados./UCV

En esta edición, los Premios BSH congregaron a un total de 122 hospitales, 65 de ellos públicos y los 57 restantes privados. Esto supuso un 16% más respecto a la segunda edición, en la que participaron 105 centros hospitalarios, 52 públicos y 53 privados.

Estos centros se midieron por su eficiencia y calidad asistencial, bajo parámetros metodológicos validados por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), que colabora con los Premios BSH. En total se valoraron 250 indicadores.

«La Covid-19 ha marcado un antes y un después en el sector sanitario y hospitalario. En este sentido, desde los Premios BSH, consideramos sumamente importante reconocer la labor sanitaria y aportar conocimiento y valor para incrementar la calidad y eficacia del sector», explicó Toni Hidalgo, fundador y director de los Premios BSH.

«No solo queremos poner en valor el arduo trabajo que los hospitales del territorio español desarrollan para crecer en calidad, sino que también queremos comprender cuáles son sus puntos fuertes para ver de qué manera pueden mejorar», indicó Hidalgo.

Hospitales públicos

Hospital Universitario La Fe En ‘Hospitales de Alta Tecnología’.

Hospital de Manises En ‘Hospitales Generales y de Referencia’.

Hospital de Denia En ‘Hospitales Generales y de Referencia’.

Hospitales privados

IMED Hospitales Valencia En ‘Hospitales Privados Grandes’.

Vithas Valencia 9 de Octubre En ‘Hospitales Privados Grandes’.

Vithas Castellón En ‘Hospitales Privados Intermedios’.

IMED Hospitales Gandía En ‘Hospitales Privados Básicos’.

Vithas Alicante En ‘Hospitales Privados Básicos’.

Vithas Medimar En ‘Hospitales Privados Básicos’.

Vithas Valencia Consuelo En ‘Hospitales Privados Básicos’.

Be the first to comment on "Diez hospitales valencianos se sitúan entre los mejores centros de España"

Leave a comment

Your email address will not be published.