VOX propone reducir un 20 por cien el número de consellerias y altos cargos

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos MassóLa portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó./VOX

Con el objetivo de reducir la deuda pública de la Generalitat porque «se deben 51.747 millones de euros, un 48 por cien del PIB»

Valencia, miércoles 20.10.21

REDACCIÓN informaValencia.com

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, ha propuesto hoy en las Cortes Valencianas la reducción de un 20 por cien del número de consellerias, altos cargos y asesores del gobierno valenciano. “En este momento la economía, los negocios, la sanidad y las políticas sociales lo necesitan, de lo contrario quedará demostrado que les importan bastante poco los valencianos y que lo único que pretenden es vivir a costa de ellos”.

Llanos Massó ha indicado que actualmente “la deuda pública asciende a 51.747 millones de euros, casi un 48 por cien del PIB” y ha explicado que “para que los valencianos se hagan una idea, cada uno de los habitantes de la Comunidad Valenciana carga con una deuda de 10.255 €. Desde VOX vemos necesaria una reducción del gasto público en todo aquello que no sea imprescindible y no afecte a las necesidades sanitarias, educativas y sociales de los ciudadanos”.

Pleno del Consell/ARCHIVO GVA

Pleno del Consell/ARCHIVO GVA

La diputada ha afirmado que desde la llegada de Ximo Puig al gobierno valenciano “se han constituido 17 nuevas empresas, agencias y fundaciones dependientes de la Generalitat. En el presupuesto de 2021 se han creado 4 nuevos entes con un incremento del presupuesto del 13,3% y un 49% respecto a 2016. Actualmente tenemos 12 Consellerias, 12 subsecretarías, 29 secretarios autonómicos, más de 80 directores generales y más de 100 asesores. Los gobiernos del botánico son un pozo sin fondo”, ha señalado.

Durante su intervención, Llanos Massó ha detallado la propuesta de VOX para reducir la deuda que arrastra la Comunidad Valenciana. “Proponemos incrementar el gasto público en sanidad, educación, dependencia e infraestructuras, y para ello es necesario desmontar el sistema autonómico. Hay que terminar con las duplicidades administrativas, reducir consellerias, diputados, parlamentos y terminar con el despilfarro político”.

Por último, la portavoz adjunto ha indicado “que, en el año 2012, Ximo Puig presentó un plan de reducción de Consellerias, altos cargos y asesores más drástico que esta propuesta. Que el Partido Socialista se oponga, significa que ahora que gobiernan solo quieren colocar a sus amigos. En aquel momento Puig dijo que solo hacía falta voluntad política y coraje, pues parece que hoy se ha olvidado de esas dos condiciones”, ha finalizado.

 

Be the first to comment on "VOX propone reducir un 20 por cien el número de consellerias y altos cargos"

Leave a comment

Your email address will not be published.