Siempre a mi lado

FOTOGRAFÍA ROSA MURIELFOTOGRAFÍA ROSA MURIEL

ROSA MURIEL / ASÍ ES LA VIDA

20.10.21Rosa Muriel

A lo largo de mí vida cuando tomaba alguna decisión, para mi era muy importante hablarlo con mi padre; él me sabía entender, me escuchaba con mucha atención sin dejar de mirarme, ¡qué mirada!, y sin pensarlo le soltaba lo que andaba por mi cabeza, no hablo de nada en concreto, lo que fuese.

Loading...

Nos podíamos pasar horas enteras intercambiando los distintos puntos de vista, opiniones de lo expuesto por mí, sus ojos y sus manos hablaban, ¡y de qué manera !, clavaba mi vista en él como dos chinchetas, era espectacular escucharlo, y llegaba la pregunta clave: «¿Papá, y si me equivoco?»; aquí tenía su respuesta después de debatir conmigo: «Si todo va bien habrá sido un logro, te sentirás satisfecha, contenta, feliz, realizada…, si te equivocas habrás obtenido un aprendizaje, de ahí saldrás más fuerte, más segura y hasta más sabia, pero hija, la decisión que tomes de una forma u otra te servirá, nunca olvides que esa decisión la debes tomar desde la consciencia, la coherencia, desde tu corazón y sobre todo libremente».

Él pudo no estar de acuerdo en algunas decisiones que tomé, lo sé y me consta, pero había un respeto y complicidad entre ambos mutuo. Nunca perdí de vista, ni aun hoy que no está, sus palabras, su mirada y sus manos. Después de tiempo ya sin él, tengo que reflexionar y decidir sola, sin saber a veces que hacer, y llega la famosa pregunta: «¿Y si me equivoco?», tengo la respuesta de un gran hombre, la respuesta de mi padre.

Be the first to comment on "Siempre a mi lado"

Leave a comment

Your email address will not be published.