La Palma registra el terremoto de mayor magnitud desde que comenzó la erupción

A las 22.48 hora local (23.48 hora peninsular) un fuerte temblor se dejó sentir en La Palma.A las 22.48 hora local (23.48 hora peninsular) un fuerte temblor se dejó sentir en La Palma./IGN

El seísmo ha sido de magnitud 4,8 y 39 kilómetros de profundidad según el Instituto Geográfico Nacional

Miércoles, 20.10.21

REDACCIÓN informaValencia.com

A las 22.48 hora local (23.48 hora peninsular) un fuerte temblor se dejó sentir en La Palma. El terremoto ha sido de magnitud 4,8, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), localizado al suroeste del municipio de Villa de Mazo.

Se trataría, según el IGN, del más fuerte hasta la fecha desde que entrara en erupción el volcán de Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre. El IGN informa de que terremoto se ha localizado en Villa de Mazo. El de mayor magnitud hasta el momento había sido de 4,5, también en Villa de Mazo el pasado día 19.

Con intenidad IV EMS y una profundidad de 39 kilómetros, este temblor fue sentido en numerosos núcleos de toda La Pama e, incluso, en algunos puntos de Tenerife como Icod de Los Vinos o El Ortigal, en La Laguna.

Los vecinos de Los Llanos de Aridane han sentido el temblor y aunque algunos de ellos no han percibido más movimiento que en otras ocasiones, otros sí aseguran que ha sido el más fuerte que han sentido.

Be the first to comment on "La Palma registra el terremoto de mayor magnitud desde que comenzó la erupción"

Leave a comment

Your email address will not be published.