Torrent sigue sin instalar un equipo de resonancia y un TAC donados por Amancio Ortega hace 4 años

La consellera de Sanidad , Ana Barceló, ha visitado en el Hospital General las obras de adecuación para la instalación de los equipos donados por Amancio Ortega./GVA

Se acaban de inciciar ahora las obras de ampliación de las instalaciones médicas y construcción de una nueva edificación en el solar contiguo a la calle Santos Patronos

Valencia, miércoles 20.10.21

REDACCIÓN informaValencia.com

«Es increíble que el alcalde de Torrent saque pecho del inicio de las obras en Santos Patronos este mismo mes para instalar los equipos donados por Amancio Ortega en 2017». La portavoz del Partido Popular de Torrent, Amparo Folgado, denunciaba ayer la desidia de los cuatro años que han transcurridos desde que se entregara la donación de un equipo de resonancia magnética y un TAC al Departamento de Salud Valencia-Hospital General por parte de la Fundación Amancio Ortega, concretamente para el Centro de Especialidades de Torrent.

La entrega del equipamiento implicaba la ampliación de las instalaciones médicas, construir una nueva edificación en el solar contiguo a la calle Santos Patronos, cuya superficie es de 111 metros cuadrados, así como reformar parte de la planta baja del centro actual.

Los equipos adquiridos en el Hospital General de Valencia gracias a la donación de a Fundación Amancio Ortega /GVA

Los equipos adquiridos en el Hospital General de Valencia gracias a la donación de a Fundación Amancio Ortega /GVA

Según explicaba este martes la portavoz popular, las obras de construcción no se han iniciado hasta este mes de octubre, cuatro años después de recibir la donación. Asimismo, Folgado criticaba que el Ayuntamiento de Torrent no ha detallado la duración ni el presupuesto de la actuación, a pesar de las diferentes solicitudes de información que han llevado a cabo el Grupo Popular durante los últimos años. «Han tenido que pasar cuatro largos años para que la conselleria de Sanidad comience los trabajos de construcción, por lo que nos preguntamos cuántos años han de pasar todavía para que se pongan en funcionamiento», afirmó la edil popular.

La donación de la Fundación Amancio Ortega en mayo de 2017 para la renovación de equipos oncológicos en toda España, posibilitó una inversión por valor de más de cinco millones de euros al Departamento Valencia-Hospital General, en el que se encuentra enmarcado el centro de especialidades de Torrent. En dicha actuación se acordó que un TAC y un equipo de resonancia magnética fueran a parar a esta localidad valenciana. Dos meses después, la conselleria que dirige Ana Barceló anunció que las obras comenzarían en abril de 2018, algo que no llegó a ocurrir.

En 2019, al mismo tiempo que el Hospital General de Valencia recibía dos equipos similares, el Departamento de Salud extendía la previsión de comenzar las obras del centro médico de Torrente a 2020.

Llegados al mes de enero de este año, el Partido Popular y VOX de Torrente denunciaron la demora del Consistorio de Torrent en relación a la instalación de los equipos donados por Amancio Ortega, cuyo inicio de las obras se informó el pasado 13 de octubre de 2021 por parte del alcalde Jesús Ros, quien aseguró que las nuevas instalaciones «estarán disponibles a principio de año».

Be the first to comment on "Torrent sigue sin instalar un equipo de resonancia y un TAC donados por Amancio Ortega hace 4 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.