La Palma registra un seísmo de 4,6 grados, el de mayor magnitud hasta ahora

El volcán ha aumentado su explosividad en los últimos días./24HORASEl volcán ha aumentado su explosividad en los últimos días./24HORAS

El número de edificaciones destruidas por la lava hasta ahora se eleva a 1.548, según el programa europeo Copernicus

Sábado, 16.10.21

REDACCIÓN informaValencia.com

Un total de 36 terremotos se han registrado en la isla de La Palma desde la pasada medianoche, uno de ellos de 4,6 grados, en Mazo, el de mayor magnitud sentido hasta ahora desde que comenzó la erupción del volcán. Según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN), este terremoto de magnitud 4,6 se registró a 37 kilómetros de profundidad a las 4:41 horas.

Varias horas después, a las 6:07, se produjo otro movimiento de 4,5 grados en la misma zona y a la misma profundidad.

La erupción del volcán de La Palma entra este sábado en su jornada 28 de actividad tras obligado el avance de la lava a la evacuación preventiva de unos 300 vecinos que aún permanecían en el barrio de La Laguna, en Los Llanos de Aridane, aunque los dos brazos de la colada más activa han ralentizado su avance tras llevarse por delante un supermercado y atravesar el campo de fútbol.

La superficie afectada por la lava emitida por el volcán de Cumbre Vieja, a sólo tres días de cumplir un mes desde que entró en erupción, alcanzó hasta el día de ayer las 736,9 hectáreas, lo que supone 4,4 más respecto a la medición anterior. Según los últimos datos emitidos por el programa satelital Copernicus de la Unión Europea, registrados a las 13.10 horas de ayer viernes.

Vuelos cancelados

Varias aerolíneas han cancelado esta mañana los 16 vuelos previstos en La Palma debido a la nube de ceniza del volcán, si bien el aeropuerto está operativo. Según ha informado Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el aeropuerto de La Palma está abierto, aunque invita a los pasajeros que van a viajar a consultar el estado del vuelo con la aerolínea.

Be the first to comment on "La Palma registra un seísmo de 4,6 grados, el de mayor magnitud hasta ahora"

Leave a comment

Your email address will not be published.