Un corte programado deja sin medicamentos a miles de valencianos

El Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) muestra su "satisfacción" por a aprobación de la venta sin receta de los autotest de antígenos/INFORMAVALENCIA.COMEl Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) muestra su "satisfacción" por a aprobación de la venta sin receta de los autotest de antígenos/INFORMAVALENCIA.COM

El problema se ha alargado a lo largo de tres horas y ha afectado a las oficinas de toda la provincia de Valencia

Valencia, jueves 14.10.21

REDACCIÓN informaValencia.com

Las farmacias de la provincia de Valencia han estado casi tres horas esta mañana sin poder dispensar medicamentos a través de la receta electrónica del Sistema Nacional de Salud. Al parecer, y según han explicado desde varias oficinas, el sistema de gestión de la receta electrónica no funcionaba a primera hora y todos los ciudadnos que han ido a la farmacia con una receta de la sanidad pública desde las 9 hasta casi mediodía se ha ido con las manos vacías.

Según han explicado desde varias farmacias de la provincia, el sistema no funcionaba desde primera hora «y lleva ya casi dos. Desde esta mañana estamos todas las oficinas de Valencia sin poder trabajar», ha contado un farmacéutico del barrio de Marchalenes que explica que este tipo de fallos «son habituales. Pasan varias veces al año pero, normalmente, suelen durar entre media hora o una hora. Y hoy ya llevamos dos».

La incidencia ha durado casi tres horas y a mediodía ha vuelto a funcionar. Desde otra oficina de farmacia han explicado que la «desconexión» del sistema de receta electrónica era algo programado «y nos avisaron de que no iba a estar disponible desde anoche a las 23 horas».

Según la conselleria de Sanidad, el problema puede haberse originado en el «servidor del Colegio de Farmacéuticos» de Valencia, cuestión que aún se está investigando por parte del colegio oficial. «Ha sido un fallo puntual que ya se ha solucionado y estamos investigando las causas y verificando dónde ha estado el problema», han explicado desde el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, Micof, que esta mañana ha emitido una comunicación alertando de la «incidencia general» a los colegiados.

Además, desde el Micof han desvinculado el fallo de esta mañana con la actuación que se realizó anoche, y que estaba programada. «La de anoche fue una intervención en el sistema de verificación de medicamentos SEVeM que estaba programada», apuntan.

Sin poder conectar el sistema de gestión de la receta electrónica, en las farmacias solo se ha podido dispensar medicación de recetas de la sanidad privada o de mutuas o medicamentos sin receta.

Be the first to comment on "Un corte programado deja sin medicamentos a miles de valencianos"

Leave a comment

Your email address will not be published.