Armando Manzanero era ‘un loco enamorado de la vida’

"Somos novios", "Esta tarde vi llover", "Contigo aprendí" y "Adoro", son algunos de los temas más conocidos del maestro Manzanero./INFORMAVALENCIA.COM"Somos novios", "Esta tarde vi llover", "Contigo aprendí" y "Adoro", son algunos de los temas más conocidos del maestro Manzanero./INFORMAVALENCIA.COM

Juan Pablo Manzanero, hijo del cantante, habla del lado personal del gran compositor e intérprete.

Domingo, 17.10.21

ANA MIRALLES

«Yo defino a mi padre como un gran músico mexicano que tuvo la oportunidad en el sureste de nuestro país de donde viene esta ola de música cubana, toda esta escuela del romanticismo y el bolero. Mi padre aprendió a tocar música clásica en el conservatorio a los 16 años, y va a la Ciudad de México a probar fortuna con 600 pesos de esa época y sin conocer a nadie», asegura el hijo del maestro Manzanero, Juan Pablo Manzanero.

Añade que su padre traspasó fronteras: «La grandeza de mi padre como artista es haber logrado, no solo con su enorme talento, haber logrado salir de una ciudad muy pequeña, de una casa de loza, descalzo y hablando maya y lograr traspasar fronteras y ser conocido en todo el mundo».

A poco menos de un año de su fallecimiento, sus canciones siguen y seguirán escuchándose. «Es muy difícil olvidarse de una persona que sembró tanto amor, independientemente del artista, fue una gran personaje, muy ocurrente y divertido. Era un loco enamorado de la vida, con una gran pasión por la cocina. Sobre todo, le encantaba congregar a las personas que él amaba y la mejor enseñanza que nos dio, es que todos los días se trabajan y se disfrutan como si fueran el primer día de tu vida».

De entre todas su composiciones, su preferida era… «La canción favorita de mi padre fue ‘El día que me quieras’ del maestro compositor Carlos Gardel. Con esa se enamoró por primera vez y con esa canción quiso ser compositor y la tenía siempre muy presente en su vida».

Loading...
Armando Manzanero ganó el Latin Grammy por el disco "Duetos"/CNN

Armando Manzanero ganó el Latin Grammy por el disco «Duetos»/CNN

Su último concierto

Ayer sábado 16 de octubre, se pudo disfrutar del concierto “Una vida: Armando Manzanero desde Chichén Itzá”, el último gran homenaje que se le rindió en vida al respetado compositor yucateco.

En el concierto participaron grandes artistas como Álex Lora, Carlos Rivera, Gaby Moreno, Juan Pablo Manzanero, Paquito D’Rivera, María Medina y Tania Libertad, con un gran escenario como lo es la zona arqueológica de Chichén Itzá.

«Este concierto que se llevó a cabo en la Zona de Chichén Itzá (México) es muy especial en cada uno de sus rubros. Con las actuaciones de todos los artistas invitados y el amor que se le dio a mi padre. Y lo más importante, es que un maya haya pisado un escenario tan importante. Mi padre estuvo a la talla y muy emocionado de este último concierto que dio», afirma Juan Pablo.

Todos los intérpretes están acompañados por la Orquesta Típica de Yukalpetén y entre los temas que se interpretaron esa noche, están “Somos Novios”, “Nada Personal”, “Esta tarde vi llover”, “No” y “Nos hizo falta tiempo”, entre muchos más.

Be the first to comment on "Armando Manzanero era ‘un loco enamorado de la vida’"

Leave a comment

Your email address will not be published.