El Gobierno adoctrinará a los niños en ‘Memoria Democrática’ desde Secundaria

Alumnos de Secundaria/ArchivoAlumnos de Secundaria/Archivo

El Ministerio está actualizando los currículos de Secundaria, Bachillerato y FP para amoldarlos a la Ley de Memoria Democrática

Miércoles, 13.10.21

ANTONIO CASAÑ

El artículo 44 del proyecto de ley de Memoria Democrática que está ahora en tramitación parlamentaria, estipula en su primer apartado que se actualizarán los contenidos curriculares para Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachillerato para que incorporen «el conocimiento de la historia y de la memoria democrática española y la lucha por los valores y libertades democráticas».

En su segundo apartadado, el artículo en cuestión añade que los profesores tendrán que adaptarse: «Las administraciones educativas adoptarán las medidas necesarias para que en los planes de formación inicial y permanente del profesorado se incluyan formaciones, actualización científica, didáctica y pedagógica en relación con el tratamiento escolar de la memoria democrática».

Según cuenta este miércoles el digital El Debate, el Ministerio de Educación y Formación Profesional se propone incluir la materia en el curso 2022-2023, sin tiempo que perder. La Ley de Memoria Democrática que este jueves afronta su primer gran examen en el Congreso servirá, según PP y VOX, para imponer en las aulas desde los 12 años, el adoctrinamiento ideológico sin control alguno. Basta con leer lo que recoge el propio proyecto en palabras del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños: «La historia no puede construirse desde el olvido y el silenciamiento de los vencidos (…). El olvido no es opción para una democracia».

Aula de Secundaria./ARCHIVO IV.COM

Aula de Secundaria./ARCHIVO IV.COM

Actualización de currículos

Los currículos de Infantil y Primaria quedarán al margen de lo que el Gobierno define en su proyecto de ley como «la reivindicación y defensa de los valores democráticos y los derechos y libertades fundamentales a lo largo de la historia contemporánea de España, con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones en torno a los principios, valores y libertades constitucionales».

Desde la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) nunca han sido partidarios de «introducir determinadas líneas transversales» que no hayan sido consensuadas, ya sea en «perspectiva e ideología de género o en memoria democrática»

El Ministerio de Educación no aclara cuándo aprobarán los nuevos currículos con éste y otros cambios. Solo que será a lo largo de este curso para aplicarlos el próximo.

Be the first to comment on "El Gobierno adoctrinará a los niños en ‘Memoria Democrática’ desde Secundaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.