Los Reyes presiden el desfile militar del Día de la Hispanidad

Los Reyes presiden el desfile militar del Día de la Hispanidad que se celebra con menos efectivos e invitados./ARCHIVOLos Reyes presiden el desfile militar del Día de la Hispanidad que se celebra con menos efectivos e invitados./ARCHIVO

Vuelve a celebrarse la Fiesta Nacional con el tradicional desfile militar por el Paseo de la Castellana de Madrid y la recepción de los reyes en el Palacio Real

Martes, 12.10.21

A.CASAÑ

Este martes 12 de octubre, Día de la Hispanidad, vuelve a celebrarse la Fiesta Nacional con el tradicional desfile militar por el Paseo de la Castellana de Madrid y la recepción de los reyes en el Palacio Real. Aunque en ambos casos la participación de soldados será menor al igual que el número de invitados, los dos eventos centrales del Día de España vuelven a celebrarse tras su suspensión en 2020, cuando se optó por un acto en la plaza de la Armería del palacio con una pequeña parada militar formada por poco más de medio millar de militares.

Los Reyes presidirán el desfile por el Día de las Fuerzas Armadas que recorrerá el centro de Madrid y en el que participarán un total de 2.656 efectivos entre miembros de los tres Ejércitos, la Policía Nacional, la Guardia Civil y el servicio de vigilancia marítima y aduanera, además de 68 aeronaves y 115 vehículos. La parada militar comenzará a las 10.30 horas y discurrirá en el paseo de la Castellana entre la plaza de Lima y Nuevos Ministerios.

Por primera vez desde 2014, la Princesa Leonor no estará presente en el desfile. Desde La Casa Real han explicado que su posterior regreso a Gales, donde estudia bachillerato en un internado desde comienzos de septiembre, le obligaría a guardar cinco días de cuarentena. La infanta Sofía acompañará a don Felipe y doña Letizia en el palco del Paseo de la Castellana, en su primer acto oficial sin la compañía de su hermana mayor, si bien, como en años precedentes, no asistirá a la recepción.

El acto militar tiene como lema «Servicio y compromiso», al recordar el trabajo de las Fuerzas Armadas durante la pandemia, en catástrofes naturales como Filomena, en la erupción del volcán de La Palma o en la evacuación de ciudadanos afganos.

Be the first to comment on "Los Reyes presiden el desfile militar del Día de la Hispanidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.